sábado, 20 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hay 4.800 solicitantes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide al Gobierno regional que de solución a quienes esperan una vivienda

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado al Gobierno regional a que de una solución a los 4.800 solicitantes que están a la espera de una vivienda en la capital grancanaria, así como a que agilice el sorteo para la adjudicación de 115 viviendas ubicadas en Las Torres y Jinámar, "por las que esperan ahora mismo esos aspirantes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 11:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado al Gobierno regional a que de una solución a los 4.800 solicitantes que están a la espera de una vivienda en la capital grancanaria, así como a que agilice el sorteo para la adjudicación de 115 viviendas ubicadas en Las Torres y Jinámar, "por las que esperan ahora mismo esos aspirantes".

Esta enmienda del grupo de gobierno se ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este miércoles para demandar al Gobierno canario que refuerce las gestiones para "atender las carencias" en viviendas de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el Ayuntamiento capitalino ha recordado que ha cedido al Gobierno regional suelo para la construcción de 800 viviendas en Las Palmas de Gran Canaria, sin que hasta el momento se haya promovido su construcción, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de que carece de competencias para la concesión de viviendas, materia que corresponde al Ejecutivo autonómico, resalta que está realizando "importantes esfuerzos" para poner a disposición de sus beneficiarios las viviendas de protección (VPO) convenidas por las reposiciones de la Cuartería de Mata y de Tamaraceite.

Al respecto, señaló que las obras de las 37 viviendas que componen el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) Cuartería de Mata, en la Subida de Mata de Distrito Centro, los trabajos "van a buen ritmo", por lo que se espera decepcionarlas a principios de 2015. El edificio, de dos cuerpos, está distribuido en seis plantas sobre una superficie de 2.295 metros cuadrados en la que se distribuyen 35 viviendas de 62 metros cuadrados con dos dormitorios (dos ellas adaptadas a personas con movilidad reducida) y dos viviendas de 85 metros cuadrados con tres dormitorios calificadas en régimen especial en venta.

En relación a las obras de construcción de las 72 viviendas protegidas, un local para equipamiento cultural y un garaje, por un importe de 5,3 millones de euros, que se integran en el Plan de Reposición de Tamaraceite también "van a buen ritmo", tras finalizar los trabajos de cimentación de la parcela y el inicio del levantamiento de las paredes del edificio de cinco plantas sobre rasante.

Estas viviendas se construyen en una parcela de 1.915 metros cuadrados, ubicada entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, espacio "muy cercano" a la futura gran área comercial y el corredor verde que complementarán las nuevas infraestructuras del barrio.

Por otro lado, el Ayuntamiento con el objeto de atender la demanda, a través de la Concejalía de Vivienda, ha incrementado en más de 250.000 euros en el actual ejercicio el presupuesto para ello con respecto a 2010, de tal forma que entre enero y octubre de este año se han concedido ayudas por un importe total de 752.237 euros, dirigidas a un total de 470 solicitantes, y se han denegado 69 ayudas por no reunir los requisitos exigidos. El número total de peticiones recibidas es de 1.594.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres