jueves, 25 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria presentará en Fitur su estrategia de Destino Inteligente

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, las fortalezas de la ciudad como el principal destino urbano de Canarias, y su estrategia para convertirse en uno de los primeros Destinos Inteligentes de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 15:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, las fortalezas de la ciudad como el principal destino urbano de Canarias, y su estrategia para convertirse en uno de los primeros Destinos Inteligentes de España.

De esta manera, la Concejalía de Turismo compartirá espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria y se presentará como el mejor complemento en la isla al turismo de sol y playa, puerto de cruceros y ciudad de carnaval, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

La participación de Las Palmas de Gran Canaria en este encuentro turístico busca consolidar la presencia de la ciudad como destino turístico inteligente, compartir experiencias y proyectos y captar clientes entre los principales operadores turísticos nacionales.

En este sentido, la capital recibió entre enero y septiembre de 2014 un total de 116.441 visitantes españoles, el 27% de los turistas nacionales que se alojaron en la isla en este periodo.

Aquí, el grupo de edad mayoritario fue de 25 a 44 años y su procedencia fue principalmente de Madrid, el 25,39%; seguidos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, el 24,50%.

Por su parte, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, asistirá el 29 de enero a las jornadas profesionales Fitur Know-How & Export, una de las sesiones de la feria de turismo madrileña especializada en la apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística.

También participará en la mesa redonda 'Destinos Turísticos Inteligentes: de la teoría a la práctica' y compartirá reflexiones con el director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR, Enrique Lancis; el experto en accesibilidad de la 'Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física', Predif, Luigi Leporiere; el responsable de Mercado Turismo de Tecnalia, Jesús Herrero; el presidente del Instituto de Turismo Responsable, ITR, Tomás Azcárate; el director general de Destinos de la Secretaría de Turismo de México, José Ángel Díaz Rebolledo, y el Delegado de Participación Ciudadana, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero Muñoz.

Barbero mantendrá encuentros de trabajo con empresas del sector y se reunirá con el Coordinador de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cosme Cabrera, para seguir avanzando en la promoción turística conjunta de las dos ciudades, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, bajo la marca 'Capitales Canarias'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres