miércoles, 17 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo

El Gobierno canario autoriza la implantación de un centro de enseñanza en Arucas

El Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto que autoriza la implantación de un centro de enseñanza en Arucas, en la isla de Gran Canaria, una vez que se ha considerado acreditado la "necesidad y oportunidad" de que el colegio se ubique en suelo rústico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 17:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto que autoriza la implantación de un centro de enseñanza en Arucas, en la isla de Gran Canaria, una vez que se ha considerado acreditado la "necesidad y oportunidad" de que el colegio se ubique en suelo rústico.

El decreto ha sido aprobado este jueves en Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno regional, de tal forma que autoriza la implantación, en suelo rústico, del centro privado de enseñanza secundaria denominado Colegio Brains, promovido por Cheslapalma S.L., según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Este centro docente, que contará con amplias instalaciones deportivas, constará de un polideportivo cubierto, salas de ballet, salas de judo y polivalentes, pistas exteriores y una piscina cubierta y climatizada. Asimismo, atenderá a los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con ocho y cuatro grupos o unidades, respectivamente.

Además, dispondrá de un recinto escolar independiente que constará de varios edificios e instalaciones específicas de carácter docente para uso exclusivo escolar. Asimismo, utilizará parte del espacio libre de parcela para la implantación de instalaciones deportivas, huertos escolares y cultivos con fines didácticos y medioambientales.

Por último, el Gobierno de Canarias considera de interés general las actuaciones proyectadas al concretarse en la salvaguarda de los valores agrícolas de Arucas, así como ofrece la oportunidad de rehabilitar y revitalizar el 'Caserío Morales' y su entorno, el mantenimiento de la productividad de la explotación agrícola preexistente o la generación de puestos de trabajo, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres