viernes, 19 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Que sea asumido socialmente y comprometido por los partidos

Australia Navarro (PP) propone un Pacto por la Educación en Canarias

La candidata del PP al Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, ha propuesto un Pacto por la Educación en las islas que sea asumido socialmente y comprometido por todos los partidos políticos y por los agentes económicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 13:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP al Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, ha propuesto un Pacto por la Educación en las islas que sea asumido socialmente y comprometido por todos los partidos políticos y por los agentes económicos.

"Propongo un pacto que se base en la innovación y en la investigación", dijo este domingo antes de un acto de Nuevas Generaciones de Canarias.

Navarro apostó así por la cultura del emprendimiento y de la excelencia, poniéndose como objetivo reducir las tasas de abandono y fracaso escolar del archipiélago, generalizar la formación profesional dual y poner un programa en marcha de vuelta a las aulas para los jóvenes que ni estudian ni trabajan, que en el caso de Canarias representan el 28%.

Además, la popular abogó por conectar la investigación y la innovación de las universidades de la comunidad autónoma con las empresas de las islas para que la economía canaria "sea más competitiva".

En materia de empleo, comentó que el paro juvenil es del 59% en el archipiélago y que el salario medio de los jóvenes isleños es el más bajo de España, por lo que propuso un plan singular de formación y empleo.

"Y también --añadió-- bonificar la cuota de la Seguridad Social a los nuevos autónomos. Y si hablamos de emancipación, proponemos favoreces un plan de alquiler para los jóvenes y vamos a poner en marcha un plan de pago para cumplir con todas las cantidades comprometidas por el gobierno canario actual".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres