martes, 16 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunidad con más apoyo

CC, NC, UPyD, IU-LV, Ciudadanos, PSOE y Podemos suscriben en Canarias las propuestas de política universitaria de CREUP

Canarias es la Comunidad Autónoma en la que más candidatos han respondido al manifiesto 'Vota por la Educación' impulsado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), de tal forma que ha sido suscrito por CC, NC, UPyD, IU-LV, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 18:55

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Canarias es la Comunidad Autónoma en la que más candidatos han respondido al manifiesto 'Vota por la Educación' impulsado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), de tal forma que ha sido suscrito por CC, NC, UPyD, IU-LV, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

En España, un total de 23 candidatos de la mayor parte de los principales partidos políticos para las elecciones autonómicas de este domingo lo han suscrito.

Concretamente, en nueve comunidades autónomas al menos uno de los candidatos ha asumido alguna de las propuestas, aunque la mayoría de los que lo han hecho han aceptado "la totalidad" del documento, según la organización estudiantil.

En Aragón, un total de 3 candidatos se han comprometido con las peticiones de los estudiantes (UPyD, Podemos y ChA), al igual que en Castilla-La Mancha (PSOE, UPyD y Podemos), mientras que en Cantabria (PRC y Podemos), Navarra (IUN-Batzarre y Podemos), Madrid (IU y Ciudadanos) y Murcia (Podemos, IU-Los Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia), lo han hecho dos candidatos por comunidad. Por último, en Baleares ha recibido el apoyo del candidato de Podemos y en La Rioja, del candidato de UPyD.

El manifiesto de CREUP ha sido redactado con las propuestas enviadas por estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en el marco de una campaña impulsada por la organización estudiantil para articular las propuestas de política universitaria por parte de este colectivo.

Para elegir los puntos que forman parte del manifiesto, la organización recibió un total de 1.731 propuestas, que a su vez recibieron 32.423 votos en la plataforma 'online' como parte del proceso para seleccionarlas, según ha indicado CREUP.

Entre las propuestas que forman parte del manifiesto figuran la petición de incorporar más idiomas en los currículos académicos para mejorar la internacionalización de los estudiantes, más y mejores becas para estudios de grado y master, recuperar las becas Séneca y reducir el precio de los créditos universitarios al nivel de 2010.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres