viernes, 19 de abril de 2024 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ronda de contactos con 'barones'

Pedro Sánchez se reunirá este jueves con Patricia Hernández

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con la candidata socialista a la presidencia de Canarias, Patricia Hernández, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los 'barones' autonómicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 19:17

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con la candidata socialista a la presidencia de Canarias, Patricia Hernández, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los 'barones' autonómicos.

Así, este miércoles se reunirá con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el marco de su ronda de contactos con sus 'barones', que comenzó ayer, y la que también ha incluido este martes al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Según han informado fuentes socialistas, después de verse ayer con los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al Govern balear, Francina Armengol, Sánchez se ha reunido este martes con los candidatos en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Los socialistas creen que tienen opciones de presidir los Gobiernos de estas comunidades, aunque sólo el extremeño ganó las elecciones autonómicas del pasado domingo. García-Page podría hacerlo con el apoyo de Podemos y Puig, con Compromis y Podemos.

Además, este martes se ha visto con Carmona, que quedó tercero en las elecciones municipales del pasado domingo, por detrás de las candidatas del PP, Esperanza Aguirre, y Ahora Madrid, Manuela Carmena. La presidenta de los 'populares' madrileños ha ofrecido al PSOE y Ciudadanos un gobierno municipal alternativo al de la lista apoyada por Podemos, insinuado que podría incluso apoyar al candidato socialista.

En el marco de esta ronda de contactos, el líder de los socialistas tiene intención de reunirse mañana miércoles con la secretaria general del PSOE en Andalucía, además de con los candidatos en Cantabria, Rosa Eva Tezanos; Aragón, Javier Lambán; Navarra, María Chivite; Castilla y León, Luis Tudanca; y Murcia, Rafael González Tovar.

El viernes terminará la ronda con el presidente en funciones de Asturias, Javier Fernández, que ganó las elecciones del domingo, y con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Con todos ellos hablará del nuevo escenario político tras las elecciones del pasado domingo, antes de que el próximo sábado el Comité Federal del partido debata sobre los pactos con otros partidos. Por el momento, las únicas líneas rojas que se han marcado los socialistas es no llegar a acuerdos con el PP y con Bildu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres