jueves, 25 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En las comunidades autónomas

CREUP pide a los partidos que tengan en cuenta las políticas universitarias a la hora de formar gobiernos

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha pedido a los partidos políticos que "tengan en cuenta de forma prioritaria" las políticas universitarias a la hora de negociar con otras formaciones para formar gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 18:49

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha pedido a los partidos políticos que "tengan en cuenta de forma prioritaria" las políticas universitarias a la hora de negociar con otras formaciones para formar gobierno.

La organización ha recordado que la mayoría de los partidos que, tras las elecciones, aspiran a gobernar las comunidades autónomas han firmado las propuestas que CREUP elevó a través del manifiesto de la campaña '#VotaXLaEducación', antes de las elecciones.

Concretamente, ha detallado que quienes firmaron dicho documento con compromisos en materia de política universitaria fueron ocho candidatos de Podemos, cuatro de IU, cuatro de UPyD, dos de Ciudadanos, uno de Coalición Canaria, uno de Compromís, uno de Chunta Aragonesista, uno de Nueva Canarias, uno de PRC y otro de Libertad Navarra. Únicamente en dos comunidades autónomas ningún candidato firmó el manifiesto, según ha explicado.

"El manifiesto -por el resultante de la campaña #VotaXLaEducacion- se hizo con el objetivo de comprometer las políticas autonómicas de los próximos cuatro años en materia universitaria, por lo que esperamos que condicionen las negociaciones que los partidos están teniendo estos días", ha señalado el presidente de CREUP, Luis Cereijo.

Entre los compromisos asumidos por los políticos figuran propuestas como la bajada urgente de precios públicos, y el establecimiento de programas de becas autonómicos, entre otras. De hecho, la organización estudiantil ha puesto el acento sobre la necesidad de bajar las tasas académicas sea "una de las primeras propuestas" que realicen los parlamentos autonómicos después de constituirse. "Es un tema de urgencia que está asfixiando al colectivo estudiantil y sus familias", ha asegurado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres