viernes, 19 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida en Canarias una mujer acusada de reclutar niñas y adolescentes para enviarlas a zonas controladas por el EI

La Policía Nacional ha detenido este martes en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (también conocida como DAESH).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 09:41

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido este martes en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (también conocida como DAESH).

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detenida, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del DAESH ubicados en Siria.

Esta operación, que continúa abierta, ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y realizada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta detención son 47 los arrestados este año por terrorismo yihadista en España, y un total de 114 en lo que va de legislatura, tras la operación, el pasado fin de semana, en Badalona (Barcelona), contra un hombre de nacionalidad marroquí por enaltecimiento y proselitismo en las redes sociales.

La de este martes no es la primera operación contra la captación de mujeres para el Estado Islámico. En diciembre de 2014, en Ceuta, Melilla, Barcelona y Castillejos (Marruecos) fueron detenidos tres hombres y cuatro mujeres (una de ellas menor) acusados de haber captado a 12 mujeres a las que habían prometido una vida idílica como "verdaderas guerreras yihadistas" o como esposas de algún muyahidin. En febrero de 2015 fueron detenidos en Melilla y Cataluña otros cuatro detenidos entre cuyas actividades estaba la captación de mujeres.

Además, en agosto de 2014 fueron detenidas en Melilla dos mujeres, una de ellas menor, cuando intentaban pasar a Marruecos para integrarse en una célula islamista e ir a combatir a Oriente Medio.

Más recientemente, el pasado 7 de marzo, se detuvo en el aeropuerto de Barcelona a otra mujer que había sido interceptada en Turquía cuando intentaba entrar en Siria. La detenida había abandonado la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre, llevándose consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres