miércoles, 24 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guardia Civil localiza y denuncia a un vecino de Gáldar que disparó 3 veces al aire por el ascenso de la UD Las Palmas

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha localizado y denunciado a un vecino de Gáldar que disparó una escopeta de caza en tres ocasiones al aire para celebrar el ascenso a primera división de la UD Las Palmas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 13:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha localizado y denunciado a un vecino de Gáldar que disparó una escopeta de caza en tres ocasiones al aire para celebrar el ascenso a primera división de la UD Las Palmas.

La Benemérita lo consiguió analizando un video que recorrió los teléfonos móviles, de donde se consiguió localizar el sitio, el tipo de escopeta y, después, al responsable del mal uso de esta arma de fuego.

La Ley sanciona como "infracción grave el uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentarias, con omisión de o insuficiencia de las preceptivas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de las personas y las cosas, llevando aparejado diversas medidas como una multa económica --desde 300 a 6.000 euros--, la retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las guías de pertenencia correspondientes a las mismas, desde seis meses y un día hasta dos años de duración", explica la Guardia Civil a través de un comunicado.

Entre las medidas de seguridad está precisamente el que "nunca dispare al aire", pues "los proyectiles abandonan el cañón a velocidades que oscilan entre los 280 y los 1.000 metros por segundo, dependiendo de cada arma, y realizan posteriormente una trayectoria curva; tras alcanzar su altura máxima, la velocidad de caída de los proyectiles se incrementa, por lo que son un peligro más que evidente para las personas, animales o cosas que se puedan encontrar en su zona de caída".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres