miércoles, 24 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 550 efectivos de seguridad participarán en las Fiestas del Pino, en Teror (Gran Canaria)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado que más de 550 efectivos de seguridad participarán en las Fiestas del Pino, en el municipio de Teror (Gran Canaria).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 14:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado que más de 550 efectivos de seguridad participarán en las Fiestas del Pino, en el municipio de Teror (Gran Canaria).

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras presidir la junta de seguridad de las fiestas, apuntando que por parte de la Guardia Civil participarán unos 220 efectivos, mientras que por la Policía Nacional, aunque no es su demarcación, se movilizarán casi 100 agentes.

A ellos se sumarán también unos 65 efectivos de las policías locales de unos siete municipios de Gran Canaria junto a unos 20, 25 agentes de la Policía Canaria que, dijo, actuarán sobre los menores. Además, a los efectivos de seguridad se unirán otros de Protección Civil o Cruz Roja en materia sanitaria.

Asimismo, indicó que se ha incidido en la importancia de un control previo de las personas que acuden a Teror en guagua, por lo tanto, en las estaciones de guaguas.

Hernández Bento destacó que son "muchísimas" las personas que se implican para que "todos" los ciudadanos que se acercan puedan disfrutar de las fiestas.

Por su parte, la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, señaló que el plan de seguridad está preparado para publicarse con el fin de tener unas fiestas "muy seguras". Asimismo, avanzó que el programa de actividades tendrá novedades, entre ellas, el Encuentro Folclórico de "todas" las islas representadas en Gran Canaria, así como un adelanto de hora de la romería.

Otra de las cuestiones que destacó es que el hospitalito de Cruz Roja tendrá este año su ubicación en el colegio de Teror, dando así respuesta a una de las demandas realizadas por la organización para dar "intimidad" a la atención a las personas que lo necesiten.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres