miércoles, 24 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Teror y Cabildo de Gran Canaria quieren que las fiestas del Pino sean de Interés Turístico Internacional

La alcaldesa del Ayuntamiento de Teror, Isabel Guerra, ha señalado este viernes que, junto al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, se ha abierto un expediente para que las fiestas del Pino sean de Interés Turístico Internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 17:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa del Ayuntamiento de Teror, Isabel Guerra, ha señalado este viernes que, junto al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, se ha abierto un expediente para que las fiestas del Pino sean de Interés Turístico Internacional.

Guerra indicó, en rueda de prensa, que ahora que se ha abierto este expediente se busca el apoyo de "todas las instituciones".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recordó que estas fiestas ya son de Interés Turístico Nacional, por lo que señaló que, a través de ese expediente administrativo, se pretende que se hable de la Virgen del Pino y de las tradiciones en Gran Canaria "más allá de la frontera del Estado español". Añadió que buscarán que esto se consiga "lo más pronto posible".

Además, Morales destacó que el Cabildo grancanario ha invertido 102.500 euros en estas fiestas con el objetivo de "potenciarla" y que llegue de una forma "más directa".

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló que se pretende que Gran Canaria "no solo" sea un destino turístico de sol y playa, sino también "un destino gastronómico, de salud, de pueblos con singularidades y con fiestas", agregando que las del Pino son "vitales e importantes".

50 ANIVERSARIO DE LAS FIESTAS DEL PINO

La alcaldesa del municipio de Teror, Isabel Guerra, ha explicado que se espera la asistencia de 300.000 personas en el 50 aniversario de las fiestas del Pino, por lo que se llevará a cabo un dispositivo de seguridad "amplio y complejo" con 1.100 efectivos repartidos entre los diferentes cuerpos de seguridad, los que subrayó tendrán presencia, sobre todo, en los días principales de la cita (7 y 8 de septiembre).

Asimismo, dijo que la empresa de transporte Global ha previsto unos 64.000 pasajeros para el servicio de guaguas que ofrecerá, lo que supondrá un aumento respecto al año anterior, en el que se transportó a 57.000 usuarios.

Además, comentó que se van a llevar a cabo una "gran" cantidad de actos para "todos" los gustos, tales como el encuentro de Música Teresa Bolívar, el concierto de la Orquesta Filarmónica o la semana cultural. A esto último, Guerra manifestó que la mujer será un "elemento introductorio en el folclore y la cultura canaria", lo que consideró "muy importante".

Finalmente, otro de los eventos de la cita será la 64 'Romería Ofrenda del Pino' que, tras doce años de ausencia, incluirá el folclore de "todas las islas", incluida la Graciosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres