sábado, 20 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno canario dice que pondrá "por encima de todo" dotar "suficientemente" las partidas sociales en los presupuestos

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha señalado este martes que pondrá "por encima de todo" dotar "suficientemente" las partidas sociales en los presupuestos autonómicos, que deberán estar en el Parlamento autonómico el 31 de octubre para ser debatidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 12:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha señalado este martes que pondrá "por encima de todo" dotar "suficientemente" las partidas sociales en los presupuestos autonómicos, que deberán estar en el Parlamento autonómico el 31 de octubre para ser debatidos.

"Este Gobierno --de Canarias-- ha puesto por encima de todo, poder dotar suficientemente las partidas sociales", apostilló en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo director general de Planificación y Presupuestos del Ejecutivo canario, Joaquín Morales.

Dávila señaló que el calendario para elaborar los próximos presupuestos autonómicos corresponde al nuevo director general de Planificación y Presupuestos del Gobierno regional, si bien matizó que "la fecha límite es el 31 de octubre, que tiene que estar en sede parlamentaria, por lo tanto, todas las deliberaciones del Gobierno tienen que ser previa".

En este sentido, puntualizó que Canarias, a pesar de que ha sido una "comunidad cumplidora" con el déficit impuesto por el Estado, y atendiendo a que el Ministerio de Hacienda obliga a "cumplir con esa regla de crecimiento de gasto, que es del 1,8 por ciento", se estima que esto supondrá un aumento para los presupuestos de la Comunidad Autónoma de entre "unos 60, 90 millones de euros".

Por otro lado, el nuevo director general de Planificación y Presupuestos, Joaquín Morales, afirmó que está recién llegado a la Consejería, si bien reconoció que "la asignación de los créditos son los que son".

Morales apuntó que se quiere "priorizar las áreas sociales, las áreas de economía", señalando que en función del importe se podrá asignar a las diferentes políticas, ya que también se busca que Canarias "crezca a todos los niveles".

"Está empezando la confección de los presupuestos de Canarias y los del Estado y, en función de unos y otros, se formarán y se cerrarán las cuentas autonómicas", apostilló.

Finalmente, al ser cuestionada Dávila por si se bonificará el 99 por ciento al impuesto de donaciones, aseguró que "sí" se hará, ya que el Gobierno canario "va a eliminar prácticamente el impuesto de sucesiones y donaciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres