viernes, 19 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña audiovisual de prevención de accidentes acuáticos en Canarias alcanza a 350.000 personas

La campaña audiovisual de prevención de accidentes acuáticos 'Canarias, 1.500 Km de Costa', ha sido vista por 350.000 personas a través de redes sociales (Facebook, Youtube) y la Televisión Autonómica de Canarias que desde principios del mes de julio y hasta el 15 septiembre 2015 emite diariamente micro espacios donde se recogen medidas a adoptar para no sufrir "un percance" en costas, playas y piscinas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 14:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La campaña audiovisual de prevención de accidentes acuáticos 'Canarias, 1.500 Km de Costa', ha sido vista por 350.000 personas a través de redes sociales (Facebook, Youtube) y la Televisión Autonómica de Canarias que desde principios del mes de julio y hasta el 15 septiembre 2015 emite diariamente micro espacios donde se recogen medidas a adoptar para no sufrir "un percance" en costas, playas y piscinas.

Esta iniciativa ha tenido el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Canarias, la Federación de Empresarios Hoteleros y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación de Empresarios Hoteleros de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEL), así como de cadenas hoteleras, según informó la organización en nota de prensa.

En concreto, la campaña audiovisual ha consistido en un reportaje de 20 minutos y 5 micro espacios en los que se expone las situaciones de riesgo "más comunes" a las que se enfrenta un usuario en el mar. Estos espacios están grabadas en tres idiomas (español, inglés, alemán) y se trata de una campaña abierta a instituciones o particulares que quieran difundirla o visionarla en youtube.

En cuanto a la producción audiovisual se ha rodado en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura durante un mes, y ha contado con la participación de 15 personas.

OBJETIVO: PREVENIR AHOGAMIENTOS

Por otro lado, se apuntó que el objetivo principal de esta campaña es la de dotar a Canarias como "una herramienta divulgativa de comunicación/difusión en materia de prevención de accidentes en el medio acuático".

Además esta acción coincide en un momento en el que Canarias "registra récords históricos" en la llegada de turistas que visitan las costas del archipiélago, de ahí que se considera "imprescindible articular y poner en práctica todas" las iniciativas que contribuyan a garantizar la integridad física de los visitantes y residentes.

De todos modos, se puntualizó que Canarias "es un destino seguro", que tiene "1.500 kilómetros de costa, 322 playas de las que 150 son muy significativas por entidad y uso", de ahí la incidencia que se hace en aspectos de la seguridad.

Al respecto, se indicó que en seis años "se ha triplicado el número de ahogados en las playas españolas como en Canarias pasando de 32 en 2006 a 81 en 2012".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres