martes, 23 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La fiesta de Valsequillo (Gran Canaria), 'La Suelta del Perro Maldito', se celebra un año más sin fuego

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria), Francisco Atta, ha asegurado que la fiesta de 'La Suelta del Perro Maldito' con motivo de la celebración del patrón del municipio, San Miguel, se celebrarán un año más sin el uso del fuego tras el incidente ocurrido en 2011 cuando murieron dos personas y hubo varios heridos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 15:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria), Francisco Atta, ha asegurado que la fiesta de 'La Suelta del Perro Maldito' con motivo de la celebración del patrón del municipio, San Miguel, se celebrarán un año más sin el uso del fuego tras el incidente ocurrido en 2011 cuando murieron dos personas y hubo varios heridos.

Atta señaló, en rueda de prensa, que esta celebración desde sus ultimas ediciones se ha ido transformando para cumplir con los requisitos desde el punto de vista de seguridad y emergencia, agregando que se ha tratado de mantener "el contenido trascendental y la importancia" que ha tenido esta fiesta para el municipio y para Canarias.

Añadió que 'La Suelta del Perro Maldito' contará con un plan de emergencia y de seguridad "específico" en el que participarán los diferentes cuerpos de seguridad, ya que se espera una "gran" afluencia de público, dado que en años anteriores asistieron entre 10.000 y 12.000 personas, disminuyendo en 2014 a 7.000-8.000 asistentes.

Asimismo, el primer edil del municipio ha explicado que en este evento habrán participantes que interactuarán con el público, por lo que aseguró "se trata de un espectáculo digno de ver y admirar".

LA 'NOCHE MÁGICA' Y EL 'FESTIVAL DE FOLK CANARIAS'

Por otra parte, el alcalde resaltó otros eventos de las fiestas de San Miguel como la sexta edición de la 'Noche Mágica', una carrera de montaña nocturna con más de 600 inscritos y sobre la que destacó "es pionera" en las carreras celebradas por la noche.

Además, la séptima edición del 'Festival de Folk Canarias' es otra cita que, según Atta, consiste en un proyecto "multidisciplinar" que permitirá encontrar un "sello importante de las tradiciones canarias".

Agregó que habrán grupos y artistas que se reencuentren en este festival y, por lo tanto, "enriquecerá el elenco" de eventos de estas fiestas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PAYASOS '3 DÍAS DE FARÁNDULA'

Por otra parte, el municipio también acogerá el noveno Festival Internacional de Payasos '3 días de farándula' y como muestra de este certamen un payaso irrumpió en la rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de las fiestas de Valsequillo.

Por su parte, el director de dicho Festival, Luis Monzón, dijo que cubrirán los sectores "más desfavorecidos" actuando, por primera vez y de forma altruista, en centros penitenciarios. Todo ello, para llevar "unas risas y alegría" a este sector.

El alcalde explicó que este Festival se ha convertido en un referente "importante dentro de la confluencia de artistas a nivel internacional".

Finalmente, Atta resaltó que este año la cita que inicia las fiestas del municipio, la subida del patrón San Miguel, se realizará "por primera vez" con una procesión desde el barrio de La Barrera hasta la Iglesia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres