miércoles, 24 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Eurocanarias Oftalmológica pasa a encargarse de los exámenes oftalmológicos de la ONCE en Gran Canaria

La Once y Eurocanarias Oftalmológica han cerrado un acuerdo de colaboración en el que la clínica se hace responsable de los exámenes oftalmológicos de la organización nacional de ciegos en la isla de Gran Canaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 14:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Once y Eurocanarias Oftalmológica han cerrado un acuerdo de colaboración en el que la clínica se hace responsable de los exámenes oftalmológicos de la organización nacional de ciegos en la isla de Gran Canaria.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el codirector del centro, José Vicente Rodríguez, y el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol.

En virtud de este acuerdo, Eurocanarias Oftalmológica evalúa las afiliaciones y la rehabilitación oftalmológica, así como asesora tecnológicamente a las personas que remita la propia ONCE.

Rodríguez estimó en 12 los pacientes semanales que se aprovecharán de este convenio, en algo que considera se trata de "un ejercicio de responsabilidad" de su centro "que siempre se ha mostrado sensible hacia los problemas y las necesidades de la ONCE". "Queremos poner a su servicio la última tecnología oftalmológica y todos nuestros recursos humanos", defendió.

El convenio de ONCE y Eurocanarias Oftalmológica entró en vigor el pasado 1 de septiembre y tiene una duración de un año. Los oftalmólogos determinarán parámetros como la agudeza visual y el campo visual de los aspirantes a ser afiliados a la ONCE. "Su intervención será muy relevante en los procesos previos a la rehabilitación integral de los afiliados", explicó López Marmol.

Además, la Organización de ciegos presentó también el cupón correspondiente al jueves 8 de octubre, que está dedicado a la Fundación Jiménez Díaz, con quien la organización colabora desde hace 15 años en asesoramiento genético para prevenir la ceguera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres