miércoles, 24 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Morales avisa con impulsar medidas de diversa índole si el Gobierno canario rompe el equilibrio territorial

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha advertido este miércoles con impulsar medidas de diversa índole si el Gobierno regional rompe el equilibrio territorial con el principio de acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife para avanzar en obras del anillo insular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 13:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha advertido este miércoles con impulsar medidas de diversa índole si el Gobierno regional rompe el equilibrio territorial con el principio de acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife para avanzar en obras del anillo insular.

"Intuimos todos --los cabildos-- que se le ha dado vía libre a esta inversión --de 15 millones de euros al Cabildo de Tenerife-- al margen de los convenios y eso no lo podemos permitir. Nos reservamos las acciones que creamos convenientes. Habrá medidas administrativas, políticas y habrá que contar con la sociedad canaria si se confirman los datos", subrayó en declaraciones a los medios en un acto público.

Morales incidió en que "no se puede aceptar este tipo de prácticas" e insiste en la necesidad del "respeto institucional" y del "consenso". El presidente grancanario intuye que se va a "dar entrada, por la puerta falsa, a la inversión de 15 millones de euros para el anillo, fuera del marco de acuerdo del que se había dotado a los cabildos, a los municipios, a las instituciones canarias".

En este sentido, recordó que la fórmula que se apunta, la prefinanciación, la planteó el Cabildo de Gran Canaria para prefinanciar la obra de la carretera de La Aldea "y se denegó porque condicionaba los presupuestos de la comunidad", aunque abogó por esperar a escuchar la "explicación razonada de todo" esto.

Además se mostró convencido de que el PSOE, con quienes gobierna NC en el Cabildo junto a Podemos, "va a estar como una piña con el grupo político" que conforma el gobierno insular porque "no se puede renunciar a algo que tiene un valor extraordinario para todos los canarios".

De todos modos, consideró que los "más perjudicados" son las islas menores porque las "grandes", dijo, tienen "recursos para llegar hasta el Estado y garantizar inversiones pero se trataba también de garantizar equilibrio".

Por último, Morales avanzó que próximamente se celebrará una reunión de la Federación Canaria de Islas (FECAI) que si bien estaba prevista para otros temas, indicó que "probablemente" se aborde este tema de las carreteras porque, dijo, lo de incluir obra nueva se tiene que analizar entre todos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres