jueves, 18 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hidalgo asegura que se llevan "dos semanas" negociando con los empresarios de Sotavento, en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, lleva "dos semanas" negociando con los empresarios del Centro Comercial Sotavento, en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, para solventar el problema de seguridad de los establecimientos "dentro de la legalidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 15:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, lleva "dos semanas" negociando con los empresarios del Centro Comercial Sotavento, en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, para solventar el problema de seguridad de los establecimientos "dentro de la legalidad".

Hidalgo ha insistido que desde el Ayuntamiento se lleva negociando con los empresarios de dicho Centro Comercial "dos semanas" en las que, aseguró, han conocido la posibilidad de presentar dos declaraciones responsables, una relacionada con la licencia de apertura, y otra con las obras que se han ido realizando, pero finalmente se precintó el recinto la pasada semana.

"Desde hace dos semanas se ha estado hablando con los empresarios. Esta oportunidad --de las declaraciones responsables como solución-- la conocen desde hace dos semanas, esto no es nuevo. Ellos lo saben y están en disponibilidad de presentarlos, según ellos, hoy. Desde el principio hemos intentado solventar el problema dentro de la legalidad, ni más ni menos", apuntilló en declaraciones a los medios.

El primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha insistido en que el Ayuntamiento está "preocupado por la situación" del Centro Comercial Sotavento, si bien recordó que todo esto es producto de la "denuncia de un particular, que provoca una inspección específica y el técnico al comprobar que la licencia no coincidía con lo que encontraba in situ y que había grandes defectos de seguridad, pues ordena el cierre por una vía extraordinaria".

Por ello, justificó, el concejal de Urbanismo tuvo que "aplicar --el informe técnico-- porque si no prevaricaba". En relación con ello, Hidalgo afirmó que el Ayuntamiento ha estado "en coordinación con la gerencia del Centro Comercial desde el primer momento para que se buscara una salida legal y que garantizara la seguridad" del recinto.

Así, ahora que se ha abierto la posibilidad de presentar las citadas declaraciones responsables, que cuando se hiciera efectivo tendría como "efecto inmediato" la suspensión del cierre del Centro Comercial, dijo que se intentará que la apertura "sea lo más rápido posible".

Añadió que si han presentado en la mañana de este jueves dichas declaraciones, se va a "intentar correr para poder levantar el cierre" del recinto. Hidalgo ha insistido en que "lo importante es garantizar que se cumplen los requisitos de seguridad y que no hay merma para los negocios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres