martes, 23 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP acusa al presidente del Cabildo de Gran Canaria de "falta de liderazgo" para acelerar las obras de carreteras

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha acusado al presidente de la institución insular, Antonio Morales (NC), de "incapacidad" y de "falta de liderazgo" para acelerar la ejecución de carreteras "absolutamente prioritarias" en la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 15:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha acusado al presidente de la institución insular, Antonio Morales (NC), de "incapacidad" y de "falta de liderazgo" para acelerar la ejecución de carreteras "absolutamente prioritarias" en la isla.

De esta forma, lo indicaba Afonso que también criticaba "indolencia y pasividad" de Morales "por dedicar más tiempo a pataletas infantiles" que a "defender con la firmeza necesaria" la ejecución de las obras que, aseguró, su "demora está lastrando la cohesión y el desarrollo social y económico" de Gran Canaria, según informó el PP en nota de prensa.

De todos modos, el portavoz del Grupo Popular consideró que el "problema" de Morales es que está "maniatado" por el pacto de gobierno del Cabildo --entre NC, PSOE y Podemos--, además del acuerdo entre NC y PSOE para concurrir junto a las próximas elecciones generales, recuerda.

Por ello, subraya, "no se atreve a molestar a su socio, que es quien ostenta las competencias en Obras Públicas tanto en el Cabildo como en el Gobierno regional".

Afonso considera "injustificable" el retraso en obras como la de la carretera de La Aldea, "que tendría que haber estado terminada en 2012"; o el nudo de Piletas, en Las Palmas de Gran Canaria, que está cerrado y "está ocasionando un grave perjuicio a los vecinos de Teror y otros barrios de la capital", entre otros.

En otro sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido el mallado "urgente" de la vieja carretera de La Aldea, a la altura del macizo de Faneque, para "garantizar la seguridad" de los usuarios ante los desprendimientos que se producen en la zona.

Añadió que en la legislatura anterior se invirtieron 5 millones de euros en un primer tramo de las obras de mallado y aseguró que el Grupo Popular "dejó consignados otros 5 millones para la segunda fase", si bien criticó que el Cabildo de Gran Canaria se "haya olvidado por completo de una actuación que se debe ejecutar de inmediato para evitar cualquier riesgo ante el peligro evidente de posibles desprendimientos de piedras y rocas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres