sábado, 20 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidas tres personas en Gran Canaria por detención ilegal e intento de homicidio

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) han detenido a tres personas por la detención ilegal de una persona, la cual además resultó herida por arma blanca con herida punzante en el hemotórax izquierdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 12:03


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) han detenido a tres personas por la detención ilegal de una persona, la cual además resultó herida por arma blanca con herida punzante en el hemotórax izquierdo.

Según informa la Benemérita, los detenidos, de nacionalidad extranjera e iniciales B.G., 23 años; B.B., de 24 años; y T.A., de 30, están acusados de ser los supuestos autores durante la madrugada del 30 de septiembre de detención ilegal y de homicidio en grado de tentativa.

La investigación comenzó a raíz del aviso de un centro médico de Arguineguín informando que acababa de ingresar un varón de unos 26 años que había sido apuñalado gravemente en su pecho izquierdo a la altura del corazón, siendo derivado posteriormente al Hospital Insular de Gran Canaria, donde fue estabilizado.

EL HERIDO FUE ENGAÑADO PARA IR A UNA ZONA AISLADA

En base a los primeros datos recogidos por los agentes que actuaron esa madrugada, los componentes del ETPJ se hicieron cargo de las investigaciones y averiguaron que el hombre agredido había sido previamente engañado para que acudiera a una zona aislada de la localidad de Arguineguín, en donde fue agredido.

Posteriormente, fue obligado a subir a un vehículo en el que fue trasladado hasta la localidad de Puerto Rico, en donde nuevamente, y en contra de su voluntad, le obligaron a entrar en el domicilio de B.G., lugar donde continuaron las agresiones que finalizaron en un forcejeo y finalmente en el apuñalamiento que a punto estuvo de acabar con su vida.

UNO DE LOS DETENIDOS LO TRASLADÓ AL CENTRO DE SALUD

Por su parte, uno de los detenidos lo trasladó al mencionado centro de salud, siendo abandonando en la entrada y huyendo inmediatamente del lugar.

A raíz de las primeras manifestaciones de varios testigos, del varón agredido y de otras pesquisas policiales, se pudo detener a los supuestos autores de los hechos entre los días 2 y 4 del presente mes, en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria.

En concreto, la última de las detenciones, se realizó en una de las salas de embarque del aeropuerto de Gran Canaria, cuando B.B., supuesto autor material del apuñalamiento, se disponía a huir con destino a la ciudad de Málaga, donde posteriormente enlazaría con un vuelo internacional con destino a Marruecos.

Los detenidos, que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, han sido ingresados provisionalmente en prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres