viernes, 19 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las geometrías en blanco y oro caracterizarán el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Las geometrías en blanco y oro predominarán en el escenario que Alberto Trujillo ha diseñado para el Carnaval 'Los locos años 20' de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, fiestas para las que quedan 59 días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 13:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Las geometrías en blanco y oro predominarán en el escenario que Alberto Trujillo ha diseñado para el Carnaval 'Los locos años 20' de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, fiestas para las que quedan 59 días.

Así lo ha indicado el director de Arte del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Trujillo, durante la rueda de prensa en la que ha dado conocer el próximo escenario, afirmando que "quizás sea el escenario con el que más contento" está.

"Es un escenario totalmente transformable, que va a dar un juego enorme. Es simétrico", apostilló. Trujillo explicó que la escenografía pretende proyectar la alegría, el desenfreno, así como impregnar el escenario de los hitos y personajes que marcaron esta década, entre ellos, Coco Chanel, Charlie Chaplin o el espíritu de 'El gran Gatsby'.

En este sentido, indicó que en un espacio de unos 1.382 metros cuadrados (con rampa) y casi 22 metros de altura (que equivale a una altura de unas ocho plantas de un edificio) habrá una pasarela que conformará cinco puntas, lo que aseguró dará "muchas posibilidades".

Otro de los aspectos que caracterizarán este escenario será el hecho de que "no es una planta rectangular", cuestión que apuntó servirá para que las sillas del aforo estén situadas desde diferentes ángulos, matizando que esto "no alterará" el mismo. A ello, añadió, que en los laterales habrá dos plataformas que servirán también como pequeños escenarios, lo que "dará juego" a los espectáculos.

También habrá dos pantallas en el escenario, en lugar de una como otros años, así como el bombillo que afirmó "va a dar juego" y la iluminación por todo el escenario. Agregó que en esta ocasión el nombre de Las Palmas de Gran Canaria "está muy bien colocado".

Por su parte, el director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, resaltó que este escenario traslada a los espectadores desde "una gran estación a un gran hotel y a un gran cabaret, que es donde se va a configurar la estética de la gala".

La concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, destacó que el escenario "es una pieza imprescindible" y que hace "única" la fiestas. Además, Medina quiso resaltar la "magia" que tanto Trujillo como Reyes dan a las carnastolengas con su trabajo, así como recordó que en este 2016 Trujillo cumplirá 21 años al frente de la Dirección de Arte y Reyes 12 años como director artístico.

Medina señaló que el presupuesto del escenario será de 300.000 euros pero, incidió, en que "lo que importa es que hay que darle un giro" al Carnaval. Además, apuntó que el trabajo "se está haciendo a fuego lento, con mimo", de hecho avanzaron que ya se trabaja en el escenario, de tal forma que a partir del 18 de diciembre se empezarán a levantar las estructuras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres