miércoles, 24 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La coalición PSOE-NC recuerda que el convenio de carreteras "es una reclamación de la masa social de Gran Canaria"

La coalición electoral para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre formada por PSOE y NC ha recordado que el convenio de carreteras "es una reclamación de la masa social de Gran Canaria".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 18:55


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La coalición electoral para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre formada por PSOE y NC ha recordado que el convenio de carreteras "es una reclamación de la masa social de Gran Canaria".

Según informa la candidatura en una nota de prensa, el Foro Roque Aldeano y una veintena de vecinos del municipio coincidieron durante una reunión con los candidatos de ambos partidos en la apuesta de defender los intereses de los grancanarios en materia de carreteras.

El cabeza de lista al Senado, José Miguel Rodríguez (NC), señaló que "es imprescindible defender las mejoras de la seguridad en las vías de Gran Canaria".

"Exigimos --dijo-- que se cumpla la totalidad del anexo 2 del Convenio de Carreteras Estado-Canarias que incluyen vías como la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria o el tramo El Risco-La Aldea y que se prioricen obras del anexo 3 como el tramo Mogán-La Aldea o el desdoblamiento Gáldar-Agaete".

Además, afirmó que su agenda de trabajo incluirá también que el próximo Gobierno de España reformule el Convenio de Carreteras de manera que se recuperen los más de 700 millones de euros que "han dejado atrás con los reiterados incumplimientos".

"Estamos ante una oportunidad de oro para poder defender las singularidades de nuestra tierra. Gran Canaria no puede mirar hacia otro lado en este momento histórico que se verá reflejado en nuestra apuesta por la reforma de la Constitución y el Senado", aseveró Rodríguez.

Por su parte, el candidato socialista, Juan Díaz, subrayó que su compromiso es "desde el minuto cero después de ser elegido senador" exigir al Gobierno de España que la fase dos de la carretera Agaete al Risco sea "prioritaria en el Convenio de Carreteras del Estado-Canarias y se licite en el año 2016".

Mientras, el portavoz del Foro Roque Aldeano, Joaquín Luján, apuntó a la necesidad de priorizar el macizo de Faneque que "debe convertirse en una prioridad y sabemos que José Miguel Rodríguez estará vigilante para que se cumplan los plazos del primer tramo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres