miércoles, 24 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una de las pistas de vuelo del aeropuerto de Gran Canaria estará inoperativa por trabajos de mejora

La pista de vuelo 03R/21L del aeropuerto de Gran Canaria estará inoperativa hasta el 19 de febrero debido a los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la misma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 16:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La pista de vuelo 03R/21L del aeropuerto de Gran Canaria estará inoperativa hasta el 19 de febrero debido a los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la misma.

De todos modos, esta pista estará inopertiva hasta el 19 de febrero excepto los sábados debido a que es el día de mayor tráfico y de esta forma se quiere evitar incidencias operativas, según informó Aena en nota de prensa.

Así, en este periodo, los vuelos realizarán sus aterrizajes y despegues en la otra pista, la 03L/21R, en la que las mejoras se realizaron el pasado verano.

Esta actuación, que se realiza para la obtención del Certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), surge de la necesidad de llevar a cabo, entre otras, una serie de mejoras relacionadas con los márgenes de la pista 03R/21L para adecuarlos al Reglamento Europeo 139/2014 y dar cumplimiento a las normas recogidas en el Anexo 14 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Para ello, Aena ha planificado y programado las actuaciones con ENAIRE, así como con el resto de agentes implicados para evitar que haya afecciones operativas. En concreto, para programar estas tareas, y en cumplimiento con los requisitos de seguridad operacional, Aena ha informado a través de sus mecanismos previstos, tales como son comités operativos o el Comité Local de Seguridad en Pista, entre otros, donde participan el propio Aeropuerto, ENAIRE, la base militar de Gando, compañías aéreas, pilotos y agentes de handling.

Todo ello para analizar los trabajos, sus repercusiones y las medidas para garantizar tanto la operatividad del aeropuerto como la seguridad de las maniobras aeronáuticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres