jueves, 18 de abril de 2024 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 230 artistas participan este viernes en la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016

Unos 230 artistas --actores, cantantes, bailarines y figurantes-- participan este viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, en la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, en un escenario que se convertirá en un gran salón de baile de Los locos años 20.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 16:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Unos 230 artistas --actores, cantantes, bailarines y figurantes-- participan este viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, en la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, en un escenario que se convertirá en un gran salón de baile de Los locos años 20.

Este escenario será por el desfilarán las 15 candidatas que competirán por el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, en un acto de 2 horas y 35 minutos que estará presentado por los actores grancanarios Antonia San Juan y José Carlos Campos, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Además, la gala contará con la actuación del músico dominicano Henry Méndez y el canario Daviel, quienes interpretarán la canción compuesta para el Carnaval, 'Sal pa la calle', para las másde 3.500 personas que se esperan asistan a esta gala. Asimismo, San Juan y Campos también expondrán sus dotes como cantantes.

Por otro lado, se avanzó que el escenario se irá transformando desde la neoyorkina Central Station, pasando por una manifestación feminista y el ambiente de un club de gánsteres y una fiesta donde se baila el charlestón.

Asimismo, la gala se podrá ver en directo por la cadena Nova, del grupo ATresMedia Comunicación, así como Televisión Canaria, que la retransmitirán a nivel nacional y regional, respectivamente, así como a través de sus plataformas en línea.

Las quince aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2016 saldrán en el siguiente orden: Nereida Martín con la fantasía 'Elektra' de Julio Vicente Artíles (Clínica Dorsia Las Palmas); Isabel Quevedo con 'Luz de luna' de Álvaro Déniz (Aguas de Teror); Lucía García con 'La quimera del oro' de Antonio Quintana (Centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra); Tamara Fietz con 'La joya de la corona' de Marta Fietz Diseños (Centro Comercial Varadero Maspalomas); Olivia Alonso con 'Desde Las Palmas, con amor' de Fernando Méndez (Centro Comercial Alcampo Telde); y Virginia Álamo con 'No lo olvides nunca' de Nauzet Afonso (McDonalds y DIARIO La Provincia-Diario Las Palmas).

En séptimo lugar participará Daira Santana con la fantasía 'Realmente mágica' de Santi Castro (SER Las Palmas y Parque Comercial Jinámar); Yanira Falcón con 'Madre de los dioses' de Óliver Benítez (Pachá Gran Canaria, Hacienda del Buen Suceso y Provital); Sonia Viera con 'Una vida para recordar' de Osvaldo Cabrera (Industrias Rosa Lanzarote); Lorea González con 'Un nuevo amanecer' de Cristina Robledano (Clínica Estética Cemel, Dr. Siridión Fleitas); Yeelen Batista con 'Alejandría' de Miguel Cruz (Depilación Láser Canarias); y Mónica Monzón con 'Tiempos de Gloria' de Willie Díaz (Pequeño Valiente).

Asimismo, en el puesto 13 competirá Elena Macías con la fantasía 'Divina Metamorfosis' de Grisela Gómez (Centro Comercial y de Ocio El Muelle); Paula Miranda con 'El lazo que nos une' de Manuel Encinoso y Begoña Pérez (Centro Comercial Atlántico Vecindario en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer); y Victoria López con 'Je t'aime, Josephine' de Julio Vicente Artiles (Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas).

VOTACIÓN

Por último, el sistema de votación para elegir a la reina será a través del voto de los tres jurados presentes en la gala, integrados cada uno por un máximo de cinco miembros, así como por los votos del público. Los primeros tres jurados tendrán que emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al Parque.

En cuanto al cuarto jurado, el público, votará desde el teléfono móvil. Para poder participar en el sorteo, los espectadores deberán votar a través de SMS durante la emisión televisiva de la gala para ayudar a elegir a la Reina, siguiendo las instrucciones que se detallarán con el texto 'REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata'.

Además, cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil. El voto del público podrá servir de desempate y en caso de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida la que haya recibido más votos del público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres