viernes, 19 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

NC incorporará a su agenda en el Parlamento canario los proyectos estratégicos de Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) incorporará a su agenda de trabajo en el Parlamento de Canarias los proyectos estratégicos de Las Palmas de Gran Canaria, según señala la formación nacionalista en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 17:31


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) incorporará a su agenda de trabajo en el Parlamento de Canarias los proyectos estratégicos de Las Palmas de Gran Canaria, según señala la formación nacionalista en un comunicado.

En este sentido, el partido y el Ayuntamiento cooperarán en el impulso de proyectos como el de Puerto-Las Canteras, la expansión de Tamaraceite Sur y la rehabilitación urbanística y social del Cono Sur.

Así, esta política de proximidad a la realidad municipal e insular potenciada por los cinco diputados de NC se ha concretado hoy en la reunión mantenida con el alcalde, Augusto Hidalgo, por el PSOE, quien estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo.

El portavoz parlamentario, Román Rodríguez, acompañado por Esther González, Luis Campos y Pedro Rodríguez; anunció, concluido el encuentro de trabajo, que su formación incorporará a su agente la propuesta urbanística y turística para la zona del puerto y Las Canteras, con el proyecto del acuario Poema del Mar como una de las principales iniciativas dinamizadoras.

Los diputados nacionalistas refirieron además el desarrollo de los equipamientos y las infraestructuras de Tamaraceite Sur, área de expansión comercial y residencial, así como la importancia de afrontar los problemas de degradación urbana y económicos del Cono Sur de la capital. "Sin olvidar --añadieron-- la mejora del transporte público, vital para la movilidad ciudadana".

Por su parte, los cuatros diputados de NC apelaron a la importancia de que la Administración estatal, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento colaboren también coordinadamente, desde el punto de vista financiero y competencial, para hacer realidad estas propuestas "fundamentales" para Las Palmas de Gran Canaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres