martes, 23 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP gana las elecciones al Congreso en todas las islas canarias

El espaldarazo electoral al PP viene de las dos provincias casi por igual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 01:35

El espaldarazo electoral al PP viene de las dos provincias casi por igual

LAS PALMAS/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El PP ha ganado las elecciones al Congreso de los Diputados en todas y cada una de las 7 islas canarias, tal y como muestras los datos una vez concluido el escrutinio del total de las casi un millón de papeletas depositadas en el archipiélago.

En Gran Canaria, los populares han sumado el apoyo del 34,73 por ciento de los votantes, el 32,22 por ciento en Fuerteventura, el 28,32 por ciento en Lanzarote, el 33,98 por ciento en Tenerife, el 37,78 por ciento en La Palma, el 30,92 por ciento en La Gomera y el 33,78 por ciento en El Hierro.

El PSOE ha sido la segunda fuerza en 5 de las islas: Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y La Gomera. Unidos Podemos solo ha sido segunda fuerza en Fuerteventura, mientras que CC lo ha sido en El Hierro.

La victoria más holgada de los populares se ha producido en La Palma (de donde es el nuevo presidente del PP de Canarias, Asier Antona), separándoles de la segunda fuerza 15,32 puntos. A continuación se encuentran Tenerife (+13,02%), El Hierro (+12,52%) y
Gran Canaria (+10,91%).

Las victorias más ajustadas se han producido en La Gomera, con una diferencia de 2,23 puntos porcentuales; que fueron 3,79 en el caso de Lanzarote o 7,75 en el de Fuerteventura.

EL ESPALDARAZO AL PP, DESDE LAS DOS PROVINCIAS POR IGUAL

El espaldarazo electoral al PP de Mariano Rajoy ha llegado desde Canarias por las dos provincias casi por igual. La de Las Palmas ha superado en apenas 132 nuevos votantes a la de Santa Cruz de Tenerife donde, eso sí, el PP cuenta aún con menos votos.

Los 24.676 nuevos votantes del PP respecto a diciembre elevan la masa electoral de los populares en Las Palmas a 170.048 personas, mientras que los nuevos 24.544 por la provincia occidental llevan la cifra de apoyos al PP a los 162.747. Por tanto, el PP canario tiene 7.301 partidarios más en la provincia oriental que en la de Santa Cruz de Tenerife.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres