jueves, 18 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Palmas de Gran Canaria celebra su gran fiesta del Turismo en Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria celebra mañana sábado el Día Mundial del Turismo 2016, en el Parque de Santa Catalina, la calle Luis Morote y el Paseo de Las Canteras, con una feria de actividades turísticas y de ocio, visitas guiadas por la zona Puerto-Canteras, música en vivo, un mercadillo de artesanía, pasacalles de Carnaval y la entrega de los Reconocimientos Turísticos de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 11:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria celebra mañana sábado el Día Mundial del Turismo 2016, en el Parque de Santa Catalina, la calle Luis Morote y el Paseo de Las Canteras, con una feria de actividades turísticas y de ocio, visitas guiadas por la zona Puerto-Canteras, música en vivo, un mercadillo de artesanía, pasacalles de Carnaval y la entrega de los Reconocimientos Turísticos de la capital.

Así lo ha informado este viernes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para añadir que el Museo Elder también se suma a la celebración con entrada gratuita a la exposición del Carnaval y las asociaciones de Empresarios Santa Catalina y Puerto-Canteras dinamizarán la zona con una ruta del enyesque.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la Feria del Turismo en el Parque de Santa Catalina donde una veintena de empresas de ocio turístico mostrarán su oferta y una feria de artesanía en la calle Luis Morote.

La comparsa Kisamba y la batucada Tío Blas recibirán a primera hora de la mañana en el muelle Santa Catalina a los pasajeros de los cruceros que tiene previsto atracar ese día en el Puerto de Las Palmas: el emblemático Queen Mary (de la naviera Cunard Lines), el Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) y el AIDAcara (AIDA). Este último realiza una escala de Puerto Base, como ha venido realizando durante todo el verano.

VISITAS GUIADAS Y CARNAVAL

Los ciudadanos pueden participar en las visitas guiadas con salida desde el Parque de Santa Catalina: Cruzando el istmo de Guanarteme. La unión de dos islas por una playa (10.00 horas); Las Palmas de Gran Canaria: Una ciudad ligada al mar (11.00 horas) y ¡Nos atacan los piratas! (12.00 horas).

El ritmo del carnaval que a primera hora de la mañana inundará el muelle de cruceros continuará por el Paseo de Las Canteras desde las 11.00 horas desde la calle Luis Morote hasta La Puntilla.

Además, la fiesta también estará presente en Santa Catalina: en concreto, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que ofrece durante esta jornada, de 10:00 a 20:00 horas, entrada gratuita a al exposición La fórmula del Carnaval. La fiesta tiene su Ciencia, que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Aula de Cultura del Carnaval.

Asimismo, un espectáculo de cocina o Show Cooking a partir de las 12.00 horas y bailes urbanos, a partir de las 14.00 horas, en Luis Morote, completan una agenda de actividades que estará complementada con una ruta del enyesque con oferta de pinchos y bebidas a precios populares entre los restaurantes y bares de la zona que estarán identificados con un cartel en la entrada del establecimiento.

Organizan esta feria del turismo y actividades complementarias el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía de Turismo, las asociaciones de empresarios de Santa Catalina y la zona Puerto-Canteras y el Museo Elder.

Y colaboran en esta celebración el Patronato de Turismo de Gran Canaria. la Asociación Canaria de Artesanos (Asocanarte) y las firmas 3RJ Surf Time, A piñón, Buceo 7 Mares, Casino Las Palmas, Cerveza Artesanal Jaira, City Sightseeing, Cyclo Feliz, Greentrip Canarias, Leavingsea, Segway LPA, Touring Ride y Walk in Gran Canaria.

Con estas celebraciones, Las Palmas de Gran Canaria anticipa el Día Mundial del Turismo, que se celebra en todo el globo el martes 27 de septiembre.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres