miércoles, 24 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Canarias concede una ayuda de 300.000 euros a Radio ECCA

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy lunes la concesión de una subvención de 300.000 euros a Radio ECCA para la realización del proyecto de itinerario integrado de inserción denominado 'Programa específico para la acreditación de competencias clave'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2016 - 16:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy lunes la concesión de una subvención de 300.000 euros a Radio ECCA para la realización del proyecto de itinerario integrado de inserción denominado 'Programa específico para la acreditación de competencias clave'.

El proyecto tiene como objetivo facilitar que un millar de personas, con bajos niveles de cualificación, accedan a la acreditación de las competencias clave necesarias para emprender itinerarios formativos conducentes a certificados de profesionalidad nivel 2, mejorando así sus condiciones profesionales para acceder al mercado laboral.

El programa está dirigido a trabajadores, prioritariamente en situación de desempleo, que carecen de la titulación requerida para acceder a la realización de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3. Mediante este programa se facilita el acceso a esa formación a través de la superación de unas pruebas de competencias, incluyendo una formación previa para poder superarla.

El acceso a la formación de Certificados de Profesionalidad precisa estar en posesión de determinadas titulaciones mínimas. Para las personas que no posean dichas titulaciones, se establecen las pruebas de competencias clave, a las que se acceden mediante la superación de exámenes que demuestren poseer las competencias clave en matemáticas, lengua castellana y, en su caso, lengua extranjera.

Éstas son las competencias que podrán adquirir mediante este programa de formación específico, que será impartido por Radio ECCA y financiado, en un cien por cien, por el Servicio Canario de Empleo.

La impartición de formación conducente a Certificados de Profesionalidad forma parte de las medidas impulsadas por el Gobierno canario con el fin de mejorar la cualificación de los trabajadores, facilitando su reincorporación al mercado laboral o permanencia en él, mediante la mejora de sus capacidades profesionales puesto que las personas que superen dicha formación, contarán con un título de validez en todo el territorio nacional que acredite que disponen de una formación determinada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres