jueves, 18 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Best in Gran Canaria' dispondrá de 600.000 euros para atraer inversiones a la isla

La marca 'Best in Gran Canaria' dispondrá de un total de 600.000 euros para desarrollar acciones y participar en eventos y ferias tanto nacionales como internacionales que permitan atraer a la isla inversiones en sectores como la tecnología, el sector audiovisual, el marítimo o las energías renovables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 14:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La marca 'Best in Gran Canaria' dispondrá de un total de 600.000 euros para desarrollar acciones y participar en eventos y ferias tanto nacionales como internacionales que permitan atraer a la isla inversiones en sectores como la tecnología, el sector audiovisual, el marítimo o las energías renovables.

Así lo puso este miércoles de manifiesto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, tras una reunión del comité directivo encabezado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

En dicho comité están representados la Delegación del Gobierno, el Gobierno de Canarias, Puertos de Las Palmas, Casa África, Zona Especial Canaria, Zona Franca, Cámara de Comercio de Gran Canaria, Confederación Canaria de Empresarios, Instituto de Comercio Exterior y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"Estamos hablando de una inversión de unos 600.000 euros, de los que el Cabildo aporta 500.000 y el Gobierno de Canarias unos 100.000 euros [de un fondo destinado a la promoción para cada uno de los cabildos", dijo Morales, que agregó que se van a contratar a tres personas ligadas al sector audiovisual, de la biotecnología marina y otra para trabajar directamente en la propuesta de 'Best in Gran Canaria'.

Respecto a las estrategias de promoción sectorial, el presidente expuso que la isla va a participar en unas 20 ferias internacionales especializadas en el sector del cine, televisión, publicidad, animación, efectos especiales y videojuegos con el objetivo de captar inversores y atraer rodajes.

Del mismo modo, se convocarán dos citas y una campaña con 'Nómadas digitales', además de eventos relacionados con la investigación en biotecnología marina.

CONTACTO CON 200 EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Y 150 DEL SECTOR MARÍTIMO

Con todo, la Spegc ha desarrollado un calendario de acciones para contactar con 200 empresas dedicadas a la tecnología y de nueva creación y con 150 del sector marítimo.

También se llevarán a cabo encuentros con delegaciones de empresarios en el resto de España, países europeos y Estados Unidos; encuentros con responsables de proyectos de biotecnología marina y una veintena de encuentros con 'vips' turísticos y empresas dedicadas al ocio para el turismo.

"Estamos hablando --incidió Morales-- de acudir a 30 o 35 eventos exteriores y hacer unas 20 o 30 acciones locales, además de las iniciativas de cada una de la instituciones [que conforman 'Best in Gran Canaria'] y de las propias empresas".

Entre las acciones previstas, la marca acudirá en junio a París para asistir a un encuentro de inversores en África, a la que seguirá otra reunión con empresarios de Canadá de la minería y estadounidenses de energías renovables.

Ya en noviembre, una delegación de Gran Canaria se trasladará a Londres para reunirse con inversores que participarán en la Conferencia Noah de empresas tecnológica.

La agenda incluye también un evento organizado en octubre por la 'Red Canaria de Business Angels' de Proexca que busca atraer a empresas de tecnología de información y comunicación en fase de internacionalización y la participación FICA 2017.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres