viernes, 19 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC pregunta a Aena la posibilidad de cambiar el nombre del aeropuerto de Gran Canaria por el de Benito Pérez Galdós

La senadora de Coalición Canaria (CC) María del Mar Julios ha registrado una pregunta escrita en el Senado donde cuestiona a Aena la posibilidad de cambiar el nombre del aeropuerto de Gran Canaria por el de Benito Pérez Galdós.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 11:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La senadora de Coalición Canaria (CC) María del Mar Julios ha registrado una pregunta escrita en el Senado donde cuestiona a Aena la posibilidad de cambiar el nombre del aeropuerto de Gran Canaria por el de Benito Pérez Galdós.

Julios señala, según el escrito, que el principal aeropuerto de la red de Aena (51% propiedad de Enaire) se llama aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en honor al ex presidente del Gobierno de España fallecido en 2014.

Asimismo, indicó que hay otros aeropuertos de la red de Aena que se llaman Federico García Lorca Granada-Jaén y Seve Ballesteros Santander, todos en honor a estas importantes personas y a instancias de las instituciones locales que lo han propuesto a Aena.

La senadora, además, apuntó que hay otras regiones de España donde sus instituciones estudian el cambio de nombre de algunos aeropuertos. Por ello, apuntó que en el caso de Gran Canaria uno de sus más ilustres fue Benito Pérez Galdós, considerado "uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX y no sólo en España y un narrador excepcional en la historia de la literatura en lengua española".

Añade que "muchos" estudiosos de su obra lo consideran como el mayor novelista español después de Cervantes, siendo Galdós, desde 1897, académico de la Real Academia Española y llegó a ser propuesto al Premio Nobel de Literatura en 1912.

Por ello, cuestiona si Aena estaría a favor de cambiar el nombre del aeropuerto de Gran Canaria por el de Gran Canaria-Pérez Galdós si así se lo pidiesen las instituciones de Gran Canaria; ¿Asumiría Aena el coste como hizo en Barajas o tendrían que ser las autoridades canarias las que pagaran dicho cambios?; ¿No sería mejor idea que los nombres de los aeropuertos que se han personalizado aparezcan
como en la AIP, es decir, con el nombre por detrás y no por delante?.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres