viernes, 19 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas reducirá sus tasas para hacer más competitivo al Puerto de La Luz

La Autoridad Portuaria de Las Palmas reducirá sus tasas con el objetivo de hacer más competitivo al Puerto de La Luz respecto a sus principales competidores, según informa la Institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 12:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas reducirá sus tasas con el objetivo de hacer más competitivo al Puerto de La Luz respecto a sus principales competidores, según informa la Institución.

Con este fin, llevará este lunes a la reunión técnica que se celebrará en Puertos del Estado para el cierre del Presupuesto de 2018 su propuesta de reducción de la tasa del buque que va a pasar del coeficiente 1,20 al 1,15.

Esto va a suponer un decremento a todos los barcos que pasen por esta Autoridad Portuaria de Las Palmas en torno a 750.000 euros anuales.

La devolución de deuda ha permitido bajar de 146 millones a 73, lo que significa una reducción de un 50% en seis años, con un ahorro de intereses de 3 millones de euros, ahorros que revierten en una reducción de tasas a partir del ejercicio 2018.

Con todo, esta reducción se une al decremento del valor del suelo aprobado en 2014 y al aumento de las bonificaciones efectuadas en los últimos ejercicios. El objetivo es continuar con las reducciones para llegar al coeficiente del uno por ciento en los próximos tres años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres