viernes, 19 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La demanda eléctrica aumenta un 2% en Canarias hasta septiembre

La demanda eléctrica aumentó un 2% en las islas Canarias de enero a septiembre de este año con respecto al mismo período de 2016, según ha informado Endesa en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 14:12


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La demanda eléctrica aumentó un 2% en las islas Canarias de enero a septiembre de este año con respecto al mismo período de 2016, según ha informado Endesa en una nota de prensa.

Así, durante estos nueve meses, la demanda total de electricidad ascendió a 6.646,7 gigavatios hora (GWh). Por provincias, Las Palmas experimentó un aumento del 2% y Santa Cruz de Tenerife del 1,9%.

La demanda eléctrica ha subido en todas las islas en este período a excepción de en El Hierro, que permanece invariable con respecto a los datos del tercer trimestre de 2016.

En este sentido, los mayores incrementos, con un crecimiento por encima del doble de la media regional, corresponden a Fuerteventura (5,5%) y La Gomera (5,1%); les sigue Tenerife, con un crecimiento del 2%, mientras que el resto de las islas experimenta un crecimiento positivo pero por debajo de la media del Archipiélago: Gran Canaria (1,5%); Lanzarote (1,3%); La Palma (0,6%).

Las nueve centrales eléctricas de Endesa en las islas produjeron en este período el 92% de la energía demandada por el Archipiélago, con una producción neta en el tercer trimestre del año de 6.437,4 GWh, equivalente al 2,6% más de energía producida que en el tercer trimestre de 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres