viernes, 19 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concluyen los trabajos para actualizar el sistema de alumbrado del Puerto de Arguineguín (Gran Canaria)

El ente público Puertos Canarios ha concluido la actualización del sistema de alumbrado del Puerto de Arguineguín (Gran Canaria), para lo que ha realizado una inversión de 22.889,65 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 17:18


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El ente público Puertos Canarios ha concluido la actualización del sistema de alumbrado del Puerto de Arguineguín (Gran Canaria), para lo que ha realizado una inversión de 22.889,65 euros.

Además, señalan que estas obras, realizadas por la empresa Mosquera y Carrasco S.L., revertirán en la mejora de la actividad del sector pesquero, ya que responden a una demanda del sector pesquero, según informó el ente en nota de prensa.

En cuanto a los trabajos han consistido en la creación de una red independiente de la instalación eléctrica existente en los atraques, con nuevas torretas de suministro eléctrico de 380 voltios para el uso específico profesional de los pescadores; mientras que por otro lado se ha abordado la reparación y actualización del alumbrado del contradique del puerto con la instalación de luminarias de bajo consumo para adaptar el sistema a la normativa vigente sobre eficiencia energética.

Al respecto, el gestor de Puertos Canarias, Manuel Ortega, aseguró que trabajan para atender las "necesidades reales de las personas que día a día hacen uso de los puertos", ya que buscan que sean "competitivos y presenten una oferta atractiva".

Añadió que no se puede olvidar al sector pesquero, que tiene una "importante presencia" en el puerto de Arguineguín, sino que se le debe dar "respuestas y facilitarle su trabajo". Por ello, apuntó que Puertos Canarios continuará ejerciendo una "escucha activa" de los usuarios para ofrecerles las infraestructuras que requieran para llevar a cabo actividades dentro de los diferentes recintos portuarios.

Por último, indicó que los trabajos se han realizado tras ejecutar el cerramiento de seguridad del varadero y dotar a la infraestructura portuaria de nuevos aseos adaptados a la normativa de accesibilidad, de tal forma que para esta anualidad, el Ejecutivo canario tiene prevista una inversión de 113.871,81 euros en el Puerto para trabajos de mantenimiento y mejora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres