martes, 23 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La economía de Canarias crece un 3,7% en el tercer trimestre, por encima de España y Europa

La economía de Canarias ha crecido un 3,7 por ciento en el tercer trimestre de este 2017 con respecto al mismo periodo del año, superando las cifras de España y Europa que aumentaron un 3,1 y un 2,6 por ciento, respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2017 - 14:17


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La economía de Canarias ha crecido un 3,7 por ciento en el tercer trimestre de este 2017 con respecto al mismo periodo del año, superando las cifras de España y Europa que aumentaron un 3,1 y un 2,6 por ciento, respectivamente.

Así lo ha indicado la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, que daba este dato atendiendo a la información de contabilidad trimestral publicada esta jueves por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

En este sentido, Dávila recordó que desde que el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzara en 2012 los valores más bajos de los últimos años, "su evolución siempre ha seguido una tendencia ascendente y confía en que esta se mantenga", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, añadió, que si continúa la expansión "significará que se podrá generar más empleo y que la renta de las familias aumentará", al tiempo que agregó que este es uno de los indicadores que "es más tenido en cuenta por los inversores".

Dávila también expuso que en la comparación con el trimestre anterior, el PIB canario subió un 0,9 por ciento, cifra que también es superior al dato nacional, que se incrementó un 0,8 por ciento, y al europeo, que lo hizo en un 0,6 por ciento.

Respecto a la evolución del PIB por sectores, el que registró un mayor crecimiento en comparación con el año anterior fue el de la construcción, con un 4,8 por ciento, seguido del sector servicios con un 3,5 por ciento; la industria con un 2,8 por ciento y el sector primario con un 1,1 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres