sábado, 20 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias destina 127.022 euros a pagar los desplazamientos de más de 1.700 estudiantes en el primer cuatrimestre

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias destinará algo más de 127.022 euros a pagar los desplazamientos de más de 1.700 estudiantes en el primer cuatrimestre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/12/2017 - 16:23


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias destinará algo más de 127.022 euros a pagar los desplazamientos de más de 1.700 estudiantes en el primer cuatrimestre.

Los beneficiarios del primer periodo de las ayudas al desplazamientos para estudios superiores se han conocido este jueves en el listado publicado por Educación. La medida consiste en que el Gobierno regional costea cuatro trayectos durante el curso a estudiantes universitarios, de FP y de Enseñanzas Especiales superiores (música, arte, diseño y deporte) que deben trasladarse desde su isla de residencia para cursar sus estudios.

Para este año, el Gobierno canario amplió las ayudas que inicialmente estaban dirigidas a alumnado de islas no capitalinas que debieran desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para realizar sus estudios. Asimismo, desde este curso la convocatoria incluirá también a estudiantes canarios que deban trasladarse a otra isla o a la Península, en el caso de que no pueda acceder a su titulación en el archipiélago, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, apuntan que en el primer periodo de convocatoria, que incluye dos trayectos realizados entre septiembre y diciembre de 2017, un total de 1.726 estudiantes se beneficiarán de las ayudas. Así del total de este alumnado, 1.139 beneficiarios estudian en universidades canarias, 470 en otras universidades, 96 en centros de Formación Profesional y 21 cursan enseñanzas artísticas.

Para la resolución de esta primera convocatoria, la Consejería de Educación ha resuelto 2.451 solicitudes.

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno autonómico, Soledad Monzón, subrayó que esta medida tiene como fin "paliar las consecuencias de la doble insularidad y garantizar que todo el alumnado de Canarias pueda formarse en los estudios superiores de su elección, sin que la geografía sea un condicionante".

Monzón también apuntó que esta acción se suma a la línea de trabajo del Gobierno regional en materia de estudios superiores, siendo esta una labor centrada en desarrollar medidas que ayuden a construir un sistema educativo que "defienda la equidad y fomente el talento entre los jóvenes de Canarias".

En este sentido, desde el Gobierno canario se impulsaron, desde 2015, diversas medidas para garantizar el acceso a los estudios superiores, tales como la ampliación de los plazos de pago de la matrícula universitaria a seis, propuesta por los propios estudiantes canarios, y que amplía el margen para realizar el abono de los precios académicos a las familias que escogen el pago fraccionado de matrícula.

Finalmente, Monzón señaló que desde este curso la reducción de los precios públicos de grado y máster, en un 8 y un 15 por ciento respectivamente, es una iniciativa que se desarrolla en paralelo a la política de becas universitarias, a la que el Gobierno autonómico destina más de 10,5 millones de euros.

Añadió que este jueves también se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el primer listado definitivo de las becas universitarias del curso académico 2017-2018, después de haber resuelto más del 50 por ciento de las solicitudes presentadas, adelantando así varios meses el pago de las becas de los primeros 957 estudiantes de las universidades públicas canarias en recibirlas, "priorizando al alumnado con mayores necesidades económicas, de manera que se están abonando ya en estos días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres