jueves, 25 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), el mejor de Canarias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha sido designado como el mejor las islas Canarias según la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2017) elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2017 - 10:29


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha sido designado como el mejor las islas Canarias según la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2017) elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Este centro hospitalario, que ha subido de la tercera a la primera posición en el ranking, se ha situado por delante del Hospital Universitario de Canarias, también en la isla de Tenerife, que desciende este año desde el primer puesto.

Por su parte, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín también desciende de puesto, en concreto del segundo al tercer puesto, mientras que las posiciones cuarta y quinta del top 5 canario este año se mantienen estables, ocupadas por el Hospital Quirónsalud Tenerife y el Hospital San Roque (Gran Canaria) respectivamente.

UN TOTAL DE 1.750 ENCUESTAS A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, ha afirmado que "España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional".

"Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres