jueves, 18 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por robar en las oficinas de una asesoría en Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a dos hombres de 30 y 35 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las oficinas de una asesoría de la capital lanzaroteña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2018 - 12:22


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a dos hombres de 30 y 35 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las oficinas de una asesoría de la capital lanzaroteña.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al teléfono del 091 de un vecino manifestando que momentos antes había visto llegar en un coche a dos individuos que, tras sacar una escalera, se dirigieron a la parte trasera del edificio. El ciudadano informó posteriormente a los agentes que uno de los individuos se había marchado del lugar en el coche, justo antes de la llegada de la patrulla policial.

Los funcionarios que se desplazaron hasta allí pudieron comprobar que dichos individuos habían accedido a las oficinas de una asesoría, utilizando para ello una escalera que habían dejado abandonada en un patio interior. Así mismo, observaron el cristal de una puerta rota, cajones abiertos y revueltos, así como una caja fuerte que presentaba signos de haberla tratado de extraer de la pared.

Otra patrulla policial localizó a uno de los presuntos autores dentro del vehículo con el cual huyó del lugar, que resultó ser de alquiler. El mismo reconoció voluntariamente a los agentes policiales los hechos, por lo que procedieron a su detención y traslado a sede policial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes intervinieron en el interior del coche un machete de 19 cm de hoja, un cuchillo de 13 cm, un teléfono móvil y una braga para el cuello. La investigación policial permitió la identificación, localización y detención a las pocas horas del segundo presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres