martes, 16 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE lleva esta semana al Parlamento de Canarias "las preocupantes cifras de violencia de género en las islas"

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana "las preocupantes estadísticas de violencia de género en las islas", según informó el PSOE en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2018 - 11:48


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana "las preocupantes estadísticas de violencia de género en las islas", según informó el PSOE en una nota de prensa.

Así, en la sesión prevista para el martes 26 y el miércoles 27 de junio, el PSOE preguntará al Gobierno de Fernando Clavijo por las 9.003 denuncias por violencia machista registradas el pasado año, lo que representa un promedio de una cada hora y un 3,09 por ciento más que en 2016.

"No podemos resignarnos ante el hecho de que Canarias sea la cuarta comunidad en tasa de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres", subrayó la portavoz parlamentaria de Igualdad, Ventura del Carmen Rodríguez.

De igual modo, lamentó que el Gobierno regional no haya dado aún ni un solo paso para la creación de oficinas de atención integral a mujeres víctimas de agresiones sexuales.

"Estamos --insistió-- ante una cuestión de voluntad política y no podemos dar la espalda al aumento del 32,9 por ciento, en el primer trimestre del año, de los delitos contra la libertad sexual, lo que se traduce en 46 casos más sobre el mismo periodo del año anterior".

En otro orden de cosas, en el pleno de esta semana, tendrá lugar el debate de toma en consideración de la propuesta del PSOE de modificación de la Ley Canaria de Igualdad entre Hombres y Mujeres, cuyo objetivo es dotar de una representación equilibrada en los nombramientos en los órganos dependientes del Parlamento de Canarias y en el Consejo Económico y Social.

También se pide, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de acciones para luchar contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, especificando que las administraciones públicas canarias no insertarán espacios de publicidad institucional en aquellos medios de comunicación de titularidad privada que contengan anuncios de prostitución y/o reproduzcan contenidos vejatorios relacionados con la imagen de las mujeres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres