sábado, 20 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación MedCruise reconoce el trabajo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la invita a navegar con ellos

En este marco, el presidente de MedCruise, el canario Airán Díaz, ha aprovechado para invitar al presidente de la APLP, Juan José Cardona, a subir al barco y embarcarse en este proyecto con ellos, ya que entre los asociados canarios se encuentra Puertos de Tenerife, Puertos Canarias o Astican.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2018 - 12:59


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación MedCruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo, se ha presentado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria donde ha reconocido el trabajo que está realizando la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) en la industria.

En este marco, el presidente de MedCruise, el canario Airán Díaz, ha aprovechado para invitar al presidente de la APLP, Juan José Cardona, a subir al barco y embarcarse en este proyecto con ellos, ya que entre los asociados canarios se encuentra Puertos de Tenerife, Puertos Canarias o Astican.

Ante esta invitación, desde la APLP se indicó que está previsto aceptarla, si bien admiten que ellos ya forman parte de la Cruises Atlantic Islands, que es una asociación formada por las autoridades portuarias de Madeira, Cabo Verde, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con la que buscan promocionar conjuntamente, bajo una sola marca, la capacidad de sus recintos portuarios como puertos base o de escala en el Atlántico.

En cuanto al futuro de los puertos canarios en el sector del crucero, Airán Díaz, aseguró que Canarias "es una potencia a nivel mundial" en dicho mercado, ya que el archipiélago representa el 2,1 por ciento del tráfico de cruceros, a lo que agregó que el 13,8 por ciento de todos los turistas que llegan a las islas son cruceristas.

Además apuntó que el gasto directo del turista de crucero en el destino es de 48 euros, alcanzando el gasto realizado en Canarias los 96 millones de euros en 2017.

Respecto a los retos a los que se enfrenta el mercado de cruceros, apuntó que se encuentra el suministro de gas licuado, señalando la necesidad de invertir en los próximos años para poder ofrecer este servicio porque, admitió, que este sector está viviendo "su época dorada".

Finalmente, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que también estuvo presente en el acto, indicó que el Ejecutivo regional se asoció con MedCruise a través de Puertos Canarios al entender que se trata de "una oportunidad" en un sector que va a crecer y ayudará en la diversificación económica que persigue su equipo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres