sábado, 20 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias destinará 3,86 millones a las obras en el túnel de Los Roquillos, en El Hierro

El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la modificación presupuestaria para conceder la subvención de 3,86 millones de euros, después de que así lo solicitara el Cabildo de El Hierro para los trabajos viarios en el túnel de Los Roquillos y en distintos tramos de la HI-50.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2018 - 15:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la modificación presupuestaria para conceder la subvención de 3,86 millones de euros, después de que así lo solicitara el Cabildo de El Hierro para los trabajos viarios en el túnel de Los Roquillos y en distintos tramos de la HI-50.

Al respecto, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el túnel de Los Roquillos, realizado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y puesto en explotación en 2003, es la arteria de comunicación "más importante" de la isla de El Hierro y requiere de actuaciones para mejorar sus condiciones de seguridad "por la fatiga y deterioro" que presenta el hormigón proyectado de su interior.

En cuanto a la carretera insular HI-50, dentro del Valle de El Golfo, está considerada como la vía principal de acceso al núcleo de Sabinosa desde la localidad de Frontera, siendo actualmente el itinerario con "mayor intensidad" media diaria, y cuyo firme está "deteriorado, con síntomas de agotamiento superficial que también hace necesaria una intervención".

De este modo, en el túnel de Los Roquillos, ubicado en la HI-5, se acometerán trabajos de consolidación y refuerzo estructural en el tramo comprendido entre los punto kilométricos 200+134 y 202+520, con un presupuesto de tres millones de euros.

El Cabildo de El Hierro ha propuesto la limpieza y saneamiento del hormigón existente y del intradós del sostenimiento en la zona de refuerzo; la proyección del sostenimiento mediante hormigón proyectado HP-350; el refuerzo estructural tanto del revestimiento como en las zonas del hastial derecho en sentido Frontera; el tratamiento de consolidación del terreno del trasdós del revestimiento y la captación y conducción de las aguas circulantes.

Asimismo, con esta partida, el Cabildo ejecutará también la obra de mejoras locales en la carretera insular HI-50 entre los puntos kilométricos 0+782 y el 2+382, por un presupuesto de 867,57 euros, unas actuaciones que comprenden la realización de los trabajos previos y demoliciones; el drenaje; los firmes y pavimentos; la señalización, balizamiento y defensa; los desvíos de tráfico y servicios afectados; y la gestión de residuos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres