sábado, 20 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Devuelta al mar en Las Palmas de Gran Canaria una tortuga rescatada tras ser hallada envuelta en restos de basura marina

El acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, ha devuelto al océano a una tortuga que fue encontrada herida y envuelta en restos de basura marina, según ha informado Loro Parque en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 13:55


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, ha devuelto al océano a una tortuga que fue encontrada herida y envuelta en restos de basura marina, según ha informado Loro Parque en un comunicado.

Esta acción, que tuvo lugar ayer lunes, estuvo enmarcada en una jornada de puertas abiertas durante la que los más pequeños han podido conocer las amenazas a las que se enfrentan estos animales en la naturaleza a través de manualidades, talleres y otras actividades educativas.

La recuperación y posterior suelta de este ejemplar de tortuga ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos del Cabildo de Gran Canaria y del acuario Poema del Mar, cuyas instalaciones han permitido que se mejorara rápidamente y con éxito.

Por su parte, la situación de Canarias en el centro de la Macaronesia hace que, cada año, un gran número de tortugas juveniles transiten al norte del archipiélago en su gran migración por todo el Océano Atlántico Norte.

El giro subtropical del Atlántico Norte, que circunscribe la ruta migratoria de las tortugas marinas, es uno de los lugares de acumulación de enormes islas de plástico, un material que afecta a los animales marinos enormemente, ya sea por absorción de sustancias tóxicas asociadas o provocando oclusiones intestinales mortales.

Aquí, el acuerdo ha apuntado que ,desafortunadamente, los organismos marinos deben enfrentarse también a otros residuos altamente perjudiciales, como las redes abandonadas, los sedales y otros aparejos de pesca, que pueden causar enmallamientos accidentales con consecuencias muy graves.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres