sábado, 20 de abril de 2019 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

CCOO acusa al Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) de despedir a un trabajador para "sembrar el miedo"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha acusado al Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) de despedir a un trabajador del Consistorio para "sembrar el miedo entre el personal más débil de la corporación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 11:31


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha acusado al Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) de despedir a un trabajador del Consistorio para "sembrar el miedo entre el personal más débil de la corporación".

FSC-CCOO ha indicado que el trabajador se negó a hacer horas extraordinarias, a lo que "tiene derecho según la normativa en vigor", para poder conciliar su vida familiar y laboral, según informó el sindicato en nota de prensa.

El despido le fue notificado al empleado el 21 de diciembre tras más de 17 años trabajando con el Ayuntamiento y el motivo argumentado por el Consistorio era que "había finalizado la obra y servicio por la que estaba contratado".

En concreto, el empleado despedido desarrollaba su trabajo en el Área de Festejos del Ayuntamiento, según un contrato firmado en el año 2008, cuestión por la que el sindicato pregunta "si la finalización de obra se debe a que el Ayuntamiento da por finalizadas las fiestas en el municipio de Agüimes".

En este sentido, el sindicato puntualizó que "legalmente un contrato de duración de más de tres años en su modalidad de obra y servicio se considera en fraude de ley", de ahí que exige que se depure la responsabilidad que pueda tener la administración por haber mantenido esta "situación irregular" durante años.

De todos modos, desde CCOO se sospecha que la "verdadera motivación" del despido fue la decisión del trabajador de negarse a hacer horas extraordinarias, horas que tienen la categoría de voluntarias según el artículo 35.4 del Estatuto de los Trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres