viernes, 19 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Las Palmas recibe al nuevo crucero 'Mein Schiff 2'

En este sentido, el presidente de la APLP, Juan José Cardona; del jefe del Departamento de Comercial, Juan Francisco Martín, y varios representantes de la comunidad portuaria de la provincia fueron los encargados de recibir al crucero, según informa la institución portuaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/2/2019 - 15:05


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha dado la bienvenida este viernes al nuevo al nuevo buque de cruceros turísticos 'Mein Schiff 2', de la naviera de cruceros TUI Cruises, que ha atracado en el Puerto de La Luz de la capital grancanaria.

En este sentido, el presidente de la APLP, Juan José Cardona; del jefe del Departamento de Comercial, Juan Francisco Martín, y varios representantes de la comunidad portuaria de la provincia fueron los encargados de recibir al crucero, según informa la institución portuaria.

Precisamente Cardona agradeció durante el acto de bienvenida la apuesta de la compañía TUI Cruises por el puerto capitalino grancanario, que afianza cada año su liderazgo en la ruta Atlántica de cruceros y que prevé seguir incrementando su capacidad y servicios con el nuevo concurso público para la construcción de una nueva terminal de cruceros que potenciará las sus fortalezas.

Así, el Mein Schiff 2 ha sido construido en el astillero Meyer Turku (Finlandia) y partió en su primer viaje el pasado 3 de febrero desde Bremerhaven, (Alemania) en donde ha realizado las pruebas náuticas para su puesta en funcionamiento.

De esta manera, llegó hasta llegar a La Coruña tras una travesía de 12 días y, posteriormente, Leixoes y Lisboa (Portugal), en donde ha sido bautizado el pasado sábado 9 de febrero.

CAPACIDAD PARA 2.900 PASAJEROS Y 1.100 TRIPULANTES

Con una longitud de 315 metros de eslora y una manga de 36 metros, el buque cuenta con una capacidad para 2.894 pasajeros y 1.092 tripulantes a bordo. Dispone de 12 espacios de restauración, 15 bares; 20.500 metros cuadrados para ocio y esparcimiento y 2.400 metros cuadrados de zonas de ejercicio y spa.

Junto con Mein Schiff 1, este crucero representará una nueva generación de buques de la compañía, al añadir 20 metros de longitud en comparación con los modelos anteriores.

Con este buque, TUI Cruises consolida su confianza en el Puerto de La Luz (Gran Canaria) como base de operaciones y, en el caso del nuevo buque Mein Schiff 2, hará su escala en el puerto de la capital grancanaria cada viernes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres