viernes, 19 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lanzarote acogerá el I Foro Canario de Periodismo Gastronómico

La isla de Lanzarote será la sede del I Foro Canario de Periodismo Gastronómico, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, y que se desarrollará bajo la organización de la Consejería de Promoción Económica y de Promoción turística de Lanzarote.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 16:38


ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote será la sede del I Foro Canario de Periodismo Gastronómico, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, y que se desarrollará bajo la organización de la Consejería de Promoción Económica y de Promoción turística de Lanzarote.

Este foro nace fruto de las conclusiones extraídas en el I International Food Writers Meeting 2018 (IFWM), donde se resaltó la necesidad de incorporar al proceso de reflexión a los periodistas canarios especializados en gastronomía, conocedores directos de la problemática y los desafíos que tiene por delante el sector, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En este sentido, será la gestión del destino gastronómico el tema genérico sobre el que girarán las diferentes mesas de trabajo, en las que se debatirán desde la óptica de la comunicación cuestiones "tan decisivas" como las estrategias de marca del turismo gastronómico en Canarias, el sector primario como base del turismo gastronómico en el archipiélago y los retos de las islas en el turismo gastronómico.

Asimismo, el Foro servirá para trabajar en ideas que animen el debate en el II International Food Writers Meeting, que se celebrará en Teguise en noviembre de 2019, en el seno del festival enogastronómico Saborea Lanzarote. De este modo, se pretende "tomar el pulso" a la realidad regional del sector y dar respuesta a los nuevos envites que el turismo gastronómico tendrá que acometer en los próximos años en Canarias.

En cuanto al programa, el Foro se abrirá con una conferencia inaugural sobre las políticas de turismo gastronómico en España que correrá a cargo del gerente de Saborea España, Lluís Pujol. También estarán presente destacadas personalidades de la industria turística y las instituciones de Canarias.

Así, indican que tal como se certificó en el I International Food Writers Meeting en su primera edición 2018, las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes, ya que producen memorias placenteras y duraderas, cuestión que ha "influido en que el turismo gastronómico se haya convertido en uno de los segmentos más dinámicos y con mayor crecimiento" de la industria turística nacional e internacional.

Por último, se apuntó que tras la celebración del Foro, se emitirá un documento con todas las conclusiones extraídas de los debates para su difusión y posterior enriquecimiento del sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres