miércoles, 24 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 45,28% de los jóvenes canarios apuesta por montar su propia empresa como mejor opción para su carrera laboral

El 45,28% de los jóvenes de las islas Canarias apuestan por montar su propia empresas como mejor opción para su carrera laboral, frente a los que prefieren ser funcionarios (31,76%) o trabajar para una empresa del sector privado (22,96%).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 13:46


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El 45,28% de los jóvenes de las islas Canarias apuestan por montar su propia empresas como mejor opción para su carrera laboral, frente a los que prefieren ser funcionarios (31,76%) o trabajar para una empresa del sector privado (22,96%).

Así se desprende del V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

En este sentido, Canarias es la primera comunidad autónoma que muestra mayor preferencia por convertirse en empresarios, por delante de los jóvenes de Islas Baleares (42,54%) y de Cataluña (41,09%).

El espíritu emprendedor ha crecido de manera moderada en las islas, pues el año pasado el 44,02% de los canarios prefería montar su propia empresa antes de trabajar para una empresa del sector privado (33,49%) o ser funcionario (22,49%).

COMPORTAMIENTO SIMILAR EN AMBAS PROVINCIAS CANARIAS

Por provincias, el 45,83% de los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife prefiere ser emprendedor y montar su propia empresa, frente a ser funcionario (33,33%) o asalariado (20,83%).

Por otro lado, los preuniversitarios de Las Palmas también prefieren montar su propia empresa (45,24%) antes que trabajar para el sector público (31,63%) o ser asalariado (23,13%).

Cuestionado sobre si creían estar mejor preparados que la generación anterior, la mayoría de los canarios (87,74%) considera estar mejor preparados que sus padres, por encima de la media nacional (83,28%).

En este sentido, por provincias se observa que los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife (95,83%) consideran estar mejor preparados respecto a sus padres, que los preuniversitarios de Las Palmas (87,07%).

EL 83,96% SE MARCHARÍA FUERA DE ESPAÑA A TRABAJAR

Por otro lado, la mayoría de los jóvenes de Canarias están dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente; en concreto el 83,96% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar.

De esta forma, los canarios se convierten en los españoles más propensos a mudarse fuera de España; seguidos de los de Murcia (83,07%) y Asturias (81,65%).

Unos datos que van en línea con la media nacional, ya que el 78,96% de los jóvenes españoles cambiaría de país, siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido sus países favoritos para mudarse.

Comparando las provincias de la comunidad, los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife (95,83%) se muestran más dispuestos a marcharse que los de Las Palmas (82,99%).

"LA MOVILIDAD SE HA INSTALADO EN NUESTRO MERCADO LABORAL"

El director del programa educativo Young Business Talents, Mario Martínez, ha resaltado que "la movilidad entre los jóvenes se ha instalado en nuestro mercado laboral".

También apuntó que el alto índice de desempleo y la crisis económica de los últimos años son algunas de las causas de este cambio, lo que se une a que cada vez más la educación cuenta con proyectos a nivel internacional que contribuyen a eliminar las fronteras y a superar el miedo a dejar el país, la familia y los amigos en busca de nuevas oportunidades.

"La formación y experiencias internacionales permiten mejorar las condiciones laborales y esto hace que la movilidad hoy en día sea aún más atractiva", concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres