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La presidenta de la Asociación del Vuelo JK5022 califica de "hecho inédito" la paralización de los Boing 737 MAX

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera, ha calificado como un "hecho inédito" la paralización que se ha producido en Europa y en diferentes zonas del mundo, inclusive en Estados Unidos, del avión Boeing 737 MAX 8 tras el accidente ocurrido con Ethiopian Airlines, el segundo que se produce en apenas cinco meses con este modelo de Boing.

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14/3/2019 - 15:35


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera, ha calificado como un "hecho inédito" la paralización que se ha producido en Europa y en diferentes zonas del mundo, inclusive en Estados Unidos, del avión Boeing 737 MAX 8 tras el accidente ocurrido con Ethiopian Airlines, el segundo que se produce en apenas cinco meses con este modelo de Boing.

Para Vera esta decisión supone un "cambio radical" en la cultura de la aviación, ya que apuntó que el hecho de que el avión "se quede en tierra de momento está asegurando que no haya más víctimas" porque "es muy fuerte" que en cinco meses se hayan producido dos accidentes.

Por ello, aseguró en declaraciones al programa 'Nada que Ver' de 7.7 Radio y recogidas por Europa Press, que esta decisión les aporta "cierta esperanza de que en la aviación está cambiando algo", de que haya calado la idea de que la navegación aérea además de eficiente "tiene que ser más humana".

En este caso, apuntó, el fallo presuntamente se encontraría en la "falta de formación de los pilotos", criticando así la "cultura de oscurantismo que ha estado haciendo Boing, que no había ni quien le tosiera ni quien le obligara a dar datos técnicos", como les ocurrió cuando sucedió el accidente de Spanair, por el que afirmó han reclamado de todas las formas posibles datos técnicos a la empresa aeronáutica pero nunca han recibido respuesta alguna.

Por eso, cree Vera, que ahora se "abre la puerta a la esperanza" para que también los afectados por el accidente de Spanair puedan conseguir los datos técnicos que reclaman para verificar sus tesis en relación a lo ocurrido en su caso, que si bien no era un Boing, era un MD-80, McDonnell Douglas (MD) fue adquirida por Boing en 1996.
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