viernes, 19 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrestan a un hombre tras robar cuatro veces en un día en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 27 años y con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en el mismo día en Las Palmas de Gran Canaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:13


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 27 años y con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en el mismo día en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un taxista llamara al teléfono 091 informando de que acababa de sufrir un intento de robo con violencia por parte de un cliente, indicando que el mismo intentó agarrarle por el cuello para robarle sus pertenencias, si bien no lo consiguió y logró huir del lugar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, el taxista aportó una descripción física del hombre, así como la zona en la que se encontraba, ya que el taxista lo siguió. De este modo, los agentes pudieron localizar y detener al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Además en el cacheo de seguridad practicado se le intervino dos tarjetas de crédito, siendo una de ellas de una víctima que había sufrido otro robo con violencia hacía pocas horas en el portal de su casa y que acababa de denunciar ante la Policía Nacional.

En este caso, la víctima apuntó a los agentes que el hombre entró tras ella en el portal de su edificio y le arrebató su cartera tras un intenso forcejeo. Los agentes también recuperaron su teléfono móvil y su documentación.

Por otra parte, los agentes comprobaron que había otras dos denuncias por robo con violencia de ese mismo día, una de otro taxista que denunció que un cliente, esgrimiendo un cuchillo en su mano, le amenazó diciéndole "dame el dinero, yo no tengo nada que perder". Esto provocó un forcejeo, que le provocó al taxista diversos cortes en las manos y finalmente le robó 50 euros.

El otro robo lo cometió en un bazar, donde el hombre agarró por el cuello a una empleada, además de golpearle la cara y forcejear con la misma y amenazándola hasta que logró sustraerle de la caja registradora 200 euros aproximadamente. La dependienta tuvo que ser asistida en un centro hospitalario ya que tenía fractura de nariz.

Por último, las cuatro víctimas reconocieron sin ninguna duda al presunto autor de los hechos, así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres