sábado, 25 de mayo de 2019 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puerto de Las Palmas impulsará la introducción de productos agroalimentarios canarios en los cruceros

Puertos de Las Palmas encargará la redacción de un proyecto técnico que defina cómo incrementar la introducción de productos agroalimentarios canarios en los cruceros que operan en el recinto portuario de la capital grancanaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 15:12


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Puertos de Las Palmas encargará la redacción de un proyecto técnico que defina cómo incrementar la introducción de productos agroalimentarios canarios en los cruceros que operan en el recinto portuario de la capital grancanaria.

Así lo ha informado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan José Cardona, que este impulso de los productos canarios se hará con todas las garantías tanto por parte de los productores, como de la cadena de suministro y la receptividad de los mismos.

Cardona ha trasladado de este modo el interés de todas las partes implicadas por conseguir una mayor introducción, conocimiento y consumo de los productos canarios en los cruceros que arriban a la Isla, lo que repercutirá directamente en la generación de más economía local.

En ese sentido, desde Provicanarias, su presidente, Carlos Díaz, señaló que en estos momentos solo un 2% de lo que se consume en los cruceros, mayoritariamente verduras, son de origen y producción canaria y el objetivo es conseguir duplicar esa cifra.

Por ello, Cardona indicó que "el reto está claro, ahora lo que tenemos que establecer es un plan de trabajo que defina las etapas y cómo conseguirlo partiendo de la voluntad de todos los implicados, provisionistas, empresarios locales, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria".

Finalmente, el presidente de la APLP avanzó que el resultado del informe que realizará la asistencia técnica que definirá las fases a desarrollar estará en septiembre para a partir de ahí, la mesa de trabajo constituida hoy, comience con la fase de ejecución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres