lunes, 17 de junio de 2019 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé reducir las tasas correctoras que se aplican a buques, mercancías y pasajeros

Así lo ha avanzado el presidente de la APLP, Juan José Cardona, quien ha explicado que se baraja esta opción ante el "excelente estado de salud" de los Puertos de Las Palmas, cuyos resultados financieros "son fruto de la diligente y eficiente gestión" de los miembros de los departamentos de Económico Financiero y Dirección de la APLP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2019 - 12:14


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) propondrá en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará el 28 de junio, reducir las tasas correctoras que se aplican a los buques, mercancías y pasajeros que operan en los recintos portuarios de las islas orientales de Canarias.

Así lo ha avanzado el presidente de la APLP, Juan José Cardona, quien ha explicado que se baraja esta opción ante el "excelente estado de salud" de los Puertos de Las Palmas, cuyos resultados financieros "son fruto de la diligente y eficiente gestión" de los miembros de los departamentos de Económico Financiero y Dirección de la APLP.

Esto ha permitido que en los dos últimos ejercicios haya habido balances "muy positivos" con beneficios de 22 millones de euros en 2017 y 30 millones de euros durante 2018, permitiendo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas "cumplir con uno de los compromisos adquiridos por la Presidencia con las operadores, navieras y la comunidad portuaria en general".

Por ello, se elevará al próximo Consejo de Administración la reducción de las tasas correctoras que se aplican a los buques, mercancías y pasajeros para el ejercicio 2020, según informó la APLP en nota de prensa.

Al respecto, Cardona apuntó que el objeto de las tasas que se aplican a los buques, a las mercancías y a los pasajeros son por la utilización privativa o por el aprovechamiento especial del dominio público portuario, así como por la prestación del servicio de señalización marítima.

En este sentido, expuso que los Puertos de Las Palmas, durante el ejercicio 2018, registraron ingresos en concepto de tasas de 25.752.306 millones de euros por buques, 11.044.878 de euros por mercancías y 5.138.144 millones de euros por pasajeros, es decir, en torno a 41 millones de euros durante el pasado año.

Así, indicó que con la nueva propuesta que los Puertos de Las Palmas planteará a Puertos del Estado para su aprobación mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se prevé un ahorro de 9 millones de euros a las navieras y agentes que operan en los recintos portuarios de Las Palmas en 2020.

Cardona es "optimista" en cuanto a que esta iniciativa de la APLP salga adelante, ya que la institución portuaria "cumple con todos los requisitos para que se logre ese objetivo como es el saneado estado financiero de la institución y el adecuado volumen de inversión prevista".

Actualmente las tasas correctoras en los Puertos de Las Palmas tienen las tasas correctoras en 1,15 para buques; 1,30 mercancías y 1,30 pasajes. La propuesta sería aplicar el 1; 1,05 y 1,1, respectivamente, "siempre y cuando cuenten con el visto bueno y la aprobación de Puertos del Estado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres