sábado, 20 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fuego de Cazadores en Telde (Gran Canaria) afecta a 160 hectáreas y está "estabilizado"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que el fuego que se declaró en la noche del lunes en la zona de Cazadores, en el municipio de Telde (Gran Canaria), y que ha afectado a unas 160 hectáreas, está "estabilizado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 14:28


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que el fuego que se declaró en la noche del lunes en la zona de Cazadores, en el municipio de Telde (Gran Canaria), y que ha afectado a unas 160 hectáreas, está "estabilizado".

"Es un incendio que está estabilizado y que en las próximas horas pasará a ser un incendio controlado", ha afirmado durante una rueda de prensa.

Torres ha explicado que entre las 22.30 horas y las 22.45 horas el 112 recibió una alerta de un incendio en la zona de Cazadores, lo que provocó la activación de los operativos pertinentes y la declaración del Nivel 1 (competencia del Cabildo de Gran Canaria).

De este modo, se desplazaron hasta el lugar efectivos de bomberos, incluso de los que se encontraban en el otro incendio que afecta a la isla desde el pasado sábado 10 de agosto, ya que era "bastante aparatoso y además jugaba también en contra el viento".

Si bien, gracias al trabajo de los efectivos, sobre las 02.00 horas se revertió la situación, pudiendo contener el fuego, que no entró en el barranco de Guayadeque, y que en las primeras horas de luz, posibilitó perimetrarse.

Finalmente, el presidente de Canarias ha expuesto que en este caso se trata de un fuego en el que "todo indica que ha sido intencionado" y "provocado" en un momento en el que los efectivos de lucha contra incendios están con un "cansancio lógico y de días sin dormir" por el fuego en la cumbre, si bien hasta el momento no se ha podido detener al presunto autor de los hechos.

Por ello, hace un llamamiento a los ciudadanos que vean actitudes pirómanas, a que lo denuncien, ya que en la zona de Cazadores, desde finales de los años 70, se produce fuego "al menos una vez al año".

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que está trabajando y recopilando datos, así como pesquisas en el lugar para iniciar una investigación a fin de conocer la autoría de este fuego.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres