sábado, 20 de abril de 2024 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El incendio de Telde (Gran Canaria) se dar por controlado

El incendio que se declaró en la noche del lunes en la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, se ha declarado controlado, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, que cifra en unas 160 hectáreas la superficie afectada por el fuego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 19:13


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El incendio que se declaró en la noche del lunes en la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, se ha declarado controlado, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, que cifra en unas 160 hectáreas la superficie afectada por el fuego.

Entre las 22.30 y las 22.45 horas del lunes, la sala operativa del 112 recibió una alerta de un incendio en la zona de Cazadores, lo que provocó la activación de los operativos pertinentes y la declaración del Nivel 1 (competencia del Cabildo de Gran Canaria).

De este modo, se desplazaron hasta el lugar efectivos de bomberos, incluso de los que se encontraban en el otro incendio que afectaba a la isla desde el pasado sábado, ya que era bastante aparatoso y además jugaba también en contra el viento.

Si bien, gracias al trabajo de los efectivos, sobre las 02.00 horas se revertió la situación, pudiendo contener el fuego, que no entró en el barranco de Guayadeque, y que en las primeras horas de luz, posibilitó perimetrarse.

Según indicó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa, se trata de un fuego en el que "todo indica que ha sido intencionado" y "provocado" en un momento en el que los efectivos de lucha contra incendios están con un "cansancio lógico y de días sin dormir" por el fuego en la cumbre, si bien hasta el momento no se ha podido detener al presunto autor de los hechos.

Por ello, hizo un llamamiento a los ciudadanos que vean actitudes pirómanas, a que lo denuncien, ya que en la zona de Cazadores, desde finales de los años 70, se produce fuego "al menos una vez al año".

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que está trabajando y recopilando datos, así como pesquisas en el lugar para iniciar una investigación a fin de conocer la autoría de este fuego.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres